Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anfalum firma con la Comunidad de Madrid el Plan Renove de Alumbrado de Emergencias

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), ha firmado con la Comunidad de Madrid, la puesta en marcha de la I edición del Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en edificios y locales de pública concurrencia, así como promover la sustitución de los equipos convencionales por aquellos que incorporan el sistema auto‐test.

Al acto acudió el presidente de la Comunidad, Ignacio González, quien estuvo acompañado en la mesa, entre otros, por Pilar Vázquez, presidenta de Anfalum y Aurelio González Soriano, Presidente de la Fundación Ecolum.

El presidente subrayó que “son los propios fabricantes los que, a través de incentivos, van a hacer que los instaladores puedan renovar esos equipos, para mejorar la seguridad de las instalaciones de este tipo de alumbrado”.

El alumbrado de emergencia en los locales de concurrencia pública desempeña un papel clave en la seguridad, al permitir la iluminación de las señales y de las vías de evacuación, así como la localización de los equipos de alarma y protección contra incendios. En este sentido, resulta importante que el alumbrado de emergencia funcione cuando se produce un fallo de la alimentación normal y que proporcione el nivel de iluminación previsto con al menos una hora de autonomía.

Según las estimaciones, en la Comunidad de Madrid hay entre tres o cuatro millones de equipos de alumbrado de emergencia instalados, cuya duración y fiabilidad se ve reducida por factores técnicos relativos a su utilización, como el número de veces que han entrado en funcionamientos, los ciclos de recarga o la duración de la recarga.

foto
Asistentes al evento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS