Actualidad Info Actualidad

Aema negocia un seguro de caución que garantice la restauración de la sierra de Macael a las empresas explotadoras

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

La comisión de canteras y materias primas de esta asociación empresarial lleva desde hace tiempo trabajando junto con el Ayuntamiento de Macael, la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, la Dirección General de Industria, Energía y Minas en Sevilla y la propia Mesa de la Minería en solventar los problemas que a día de hoy padecen las empresas explotadoras de canteras con los avales de restauración.

Hay que recordar que la restauración de la sierra de Macael en los últimos años ha estado coordinada por un Comité de Restauración creado para tal fin y donde tenían participación esta asociación empresarial, Ayuntamiento de Macael, Administración y CTAP. Desde hace un tiempo se encuentra paralizado y por tanto desde Aema se ha considerado necesario buscar una solución al problema existente y conseguir por tanto que se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.

En este sentido, el presidente de Aema, Antonio Martínez y el presidente de la comisión de canteras y materias primas, Francisco José Gutiérrez han mantenido recientemente una reunión con Antonio Núñez Garcés, consejero delegado de Grupo Galilea, Asesores en Seguros a fin de trasladar las inquietudes de los explotadores respecto a este importante asunto como es la situación de los avales de restauración de la Sierra de Macael. Aema entiende que conseguir avales financieros en estos momentos es muy complicado para las empresas explotadoras, por lo que hay que buscar alternativas que permitan trabajar conforme dicta o exige la ley y que a su vez, garanticen la restauración.

Asimismo, hay que destacar la buena predisposición existente con Ayuntamiento de Macael, concesionario minero de las explotaciones, dado que si finalmente se llega a un acuerdo con la correduría, el tomador del seguro sería el concesionario minero, y el explotador se haría cargo del coste del mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS