Veteco y SCS desarrollarán con Anerr foros especializados para promocionar soluciones para la construcción y rehabilitación eficiente

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

En el marco de los preparativos de la 'I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente' (Sicre), que integra el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, y que organizada por Ifema se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid, se van a realizar foros especializados por toda la Península Ibérica, tocando muy diversos temas con el objetivo de socializar la construcción y rehabilitación integral eficiente. Entre ellos se desarrollarán los Foros Aurhea, Aula de la Rehabilitación Eficiente y del Ahorro, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr. El primero de los encuentros se celebrará en el propio recinto ferial de Ifema, el próximo 19 de septiembre. A esta primera presentación, le seguirán otros foros en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Valladolid, concluyendo en mayo de 2014, coincidiendo con la celebración de Sicre.

El objeto de estos Foros Aurhea es crear conciencia sobre la idea de que la rehabilitación sólo puede ser integral contemplando tanto la eficiencia energética como las nuevas tecnologías de control, y que debe ser útil para el ciudadano y realizada por empresas especializadas, atendiendo a una legislación nacional, adaptada a los programas locales. Asimismo, el Programa Aurhea, que forma parte del 'Plan de Dinamización de la Rehabilitación' de Anerr, persigue que el profesional se actualice, incluir a los nuevos decisores en materia de rehabilitación, que el propietario entienda el verdadero alcance de la rehabilitación, y que la Administración pueda llegar a los profesionales y ciudadanos en la aplicación de sus programas de rehabilitación.

foto
Veteco 2012.
En dichos Foros, que contarán con una presentación institucional, otra de casos prácticos y una mesa redonda, están invitados a participar representantes del Ministerio de Fomento y de Industria (Idae), de las comunidades autónomas y ayuntamientos, grandes empresas, compañías de rehabilitación y reforma de la zona, arquitectos e instaladores, fabricantes y almacenistas, y comunidades de vecinos y administradores de fincas.

Veteco y SCS, conjuntamente con Anerr, presentan así al mercado una gran plataforma comercial con objeto de dinamizar el sector de la construcción y rehabilitación eficiente, en un marco mucho más completo e integrador, dando cobertura a las necesidades de las empresas tanto desde el ámbito ibérico como internacional, para fomentar las exportaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma
Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS