Actualidad Info Actualidad

Armacell obtiene buenos resultados en protección medioambiental

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

Cambiar a gas natural líquido ha supuesto un ahorro energético considerable en las instalaciones de Armacell en Begur
Cambiar a gas natural líquido ha supuesto un ahorro energético considerable en las instalaciones de Armacell en Begur.

La filial española de Armacell, el fabricante de espumas técnicas y empresa destacada en el mercado de materiales de aislamiento térmico flexible, ha obtenido buenos resultados en protección medioambiental tras llevar a cabo en la planta de Begur (Girona) el pasado año la substitución del suministro energético de propano y gasoil por uno de GNL. Con esta inversión no sólo ha conseguido la eliminación de emisiones de dióxido de azufre (SO2) y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20%, sino que también se ha logrado un ahorro energético de 113 Mwh. Además, la seguridad laboral ha aumentado y la estabilidad del proceso de producción ha mejorado con el nuevo sistema.

La protección medioambiental siempre ha sido uno de los pilares de la filosofía corporativa de Armacell. La empresa no sólo protege el medio ambiente de forma activa fabricando materiales de aislamiento que permiten un considerable ahorro energético y de CO2 en todo el mundo, sino que también se esfuerza en conseguir una utilización sostenible de los recursos naturales en toda la empresa.

En la sede alemana del grupo (Münster) se introdujo en el 2010 un nuevo sistema de eliminación de residuos que permite registrar y recoger todos los materiales residuales para su reciclaje y recuperación energética en manos de una empresa externa. El año pasado se ahorraron 3.484 toneladas de materias primas y 13116MWh de energía gracias al reprocesamiento de residuos en la industria. Teniendo en cuenta el ahorro adicional conseguido durante la eliminación sistemática del embalaje de transporte, la separación y reprocesamiento de residuos se evitó la emisión de 2.450 toneladas de CO2 en dicha planta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS