9.000 lámparas y más de 1 km de tiras de LED de Osram iluminan el crucero Aidastella

20/08/2013

20 de agosto de 2013

El décimo barco de la flota Aida mide 253 metros de largo, 32 metros de ancho y ofrece espacio para 1.097 pasajeros. "Como uno de los principales proveedores de iluminación en el sector marítimo- ha comentado Martin Nüboldt responsable del proyecto en Osram- estamos sumamente contentos de iluminar el Aidastella”.

El décimo barco de la flota Aida en Rostock – Warnemünde, Alemania, ha sido inaugurado recientemente con el nombre de Aidastella. Para que la estrella (Stella en latín) alcanzara su máximo esplendor, las diferentes áreas se dotaron de la luz adecuada a las necesidades: 9.000 lámparas halógenas Eco de Osram y 1.200 metros de módulos flexibles de LED garantizan la luz blanca y de color que cada entorno requiere. Impresiona la larga vida útil de los módulos LED, que alcanzan las 50.000 horas, lo que supone hasta 50.000 veces más duración que lámparas incandescentes estándar. Tanto en los camarotes como en las zonas de bar y restaurantes o en los vestíbulos, la luz contribuye a crear un ambiente que hace que los pasajeros se sientan como en casa.

foto

Interior del crucero Aidastella.

Los barcos de crucero, en lo que a iluminación se refiere, son sumamente exigentes. Es muy importante la adecuada combinación entre consumo de energía y diferentes tipos de alumbrado según los usos de los espacios. Dicha exigencia también se extiende a la calidad de la iluminación y a la creación de ambientes en camarotes, áreas públicas, restaurantes, bares, tiendas, áreas de deportes y zonas de bienestar. Debido a que la energía se genera a bordo, es fundamental tomar en consideración la eficiencia energética.

Osram suministra productos innovadores y soluciones de iluminación cuya aplicación va desde el hogar hasta estadios de fútbol, con un énfasis constante en la sostenibilidad. El año pasado la empresa generó más del 70% de su volumen de ventas con productos y soluciones energéticamente eficientes. La iluminación artificial es responsable del 20% del consumo de electricidad global, produciendo una cantidad considerable de emisiones de dióxido de carbono. Por lo tanto, la eficiencia energética se convierte también en un factor de influencia importante en la lucha contra la transformación del medio ambiente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS