Valencia acogerá en febrero el II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación

18/08/2013

18 de agosto de 2013

Cerca de 400 arquitectos, ingenieros, constructores, profesionales de la construcción, técnicos que participan en procesos de rehabilitación o promotores se reunirán el próximo mes de febrero en Valencia con motivo de la segunda edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd). Este encuentro es uno de los simposios sectoriales más relevantes en torno a la construcción que se celebran en nuestro país y forma parte del calendario de actividades previstos en el marco de ‘Nos Vemos en Valencia 2014’, la cita que aglutinará del 11 al 14 de febrero la celebración de las ferias Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia junto a un completo programa de conferencias, congresos, jornadas, exposiciones y ‘showrooms’ tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

El Congreso RIEd está dedicado íntegramente a la rehabilitación y a buscar las claves para su desarrollo, técnicas, financiación y marco regulatorio. El posicionamiento el próximo mes de febrero de la cita de Valencia entre los profesionales de la arquitectura ha motivado que los organizadores del congreso decidan trasladar a Valencia la celebración de su segunda cita.

La primera edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación se celebró el pasado mes de abril en Madrid y contó con la asistencia de 330 profesionales. En el mismo, se abordaron temas relacionados con la rehabilitación, desde los aspectos económicos y técnicos a los referidos a las instalaciones, integración de renovables, iluminación o certificación, además de presentar casos prácticos de reformas y rehabilitaciones de edificios tanto públicos como privados o residenciales.

foto
I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación.
La celebración de este simposio se enmarca en el impulso otorgado al ámbito de la reforma y la rehabilitación como alternativa sostenible y productiva en el sector de la construcción. El actual marco regulatorio, precisamente, promueve las actuaciones en este sector tras la puesta en marcha del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, de Certificación Energética de los Edificios, y la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

Con la confirmación de la celebración en Valencia del Congreso RIEd va tomando forma la intensa agenda de actividades previstas en el marco de ‘Nos vemos en Valencia 2014’. Una cita que integrará la numerosa oferta de exposiciones, homenajes, ‘showrooms’, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos que tendrá lugar en Valencia entre el 11 y el 14 de febrero de 2014 y que incluye la celebración conjunta de las cuatro ferias que lideran en España los conceptos del diseño y la arquitectura: Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia.

En este sentido, ‘Nos vemos en Valencia 2014’ también incorporará en su calendario diversas actividades que se celebran en el marco de las distintas ferias que la integran, como el Foro de Arquitectura y Diseño, un espacio de reflexión y diálogo que a lo largo de los últimos años ha reunido en Feria Valencia a diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio internacional en torno a los nuevos espacios, el diseño, los materiales y las actuales formas de vivir.

Además, el reconocido Salón Nude también se incorpora como eje temático de ‘Nos vemos en Valencia’. Este salón convoca en cada edición a diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios en un foro de exposición de proyectos e intercambio de ideas en torno a la innovación en las distintas disciplinas del hábitat. En su próxima edición, Nude ampliará la tipología de proyectos con la inclusión de diseño cerámico, baño y elementos que utiliza la industria auxiliar del hábitat.

Ambos eventos, que estaban organizados hasta la fecha respectivamente por Cevisama y Feria Hábitat Valencia, pasan, de este modo, a ofrecer contenidos transversales e integradores en el ámbito del hogar, la arquitectura y diseño, siguiendo la filosofía de la iniciativa ‘Nos vemos en Valencia 2014’.

Con todo ello, la agenda de actividades de ‘Nos vemos en Valencia 2014’ va tomando forma. El objetivo es configurar una cita atractiva y potente para los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño y para todos los profesionales que, a través de los distintos canales de distribución o del segmento del contract, juegan un papel fundamental en los sectores de la cerámica, el mueble, la iluminación, los textiles para el hogar, la maquinaria y los componentes para la industria de la madera.

Empresas o entidades relacionadas

Cevisama - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS