Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El cambio en el sistema de iluminación forma parte del Plan de Sostenibilidad 20x20 de Sainsbury’s

Sainsbury's elige la tecnología LED de GE Lighting

Redacción Interempresas30/07/2013

Fiel a su compromiso de reducción de emisiones de carbono, la conocida cadena británica Sainsbury's ha instalado las luminarias LED Lumination Lineal Suspendida, en sus supermercados y las luminarias LED Area Lighter de GE Lighting en los aparcamientos de todos sus centros. El objetivo es conseguir un importante ahorro de energía y una larga vida útil a sus dispositivos lumínicos gracias a las ventajas que ofrece la tecnología LED.

foto

Vista panorámica de un supermercado de Sainsbury's.

Sainsbury's, la tercera cadena más grande de supermercados del Reino Unido, opera en más de 1.000 tiendas en todo el país y emplea alrededor de 150.000 personas. El cambio en su sistema de iluminación forma parte del Plan de Sostenibilidad 20x20 de Sainsbury's, piedra angular de la estrategia de negocio de la cadena que establece 20 objetivos que deben alcanzarse para el año 2020. Para llevar a cabo este reto, Sainsbury's se ha asociado con GE Lighting para instalar las últimas soluciones de iluminación LED de bajo consumo. La primera instalación se ha llevado a cabo en el centro Sainsbury’s de Churnet Way, en la localidad de Leek (Staffordshire), un almacén de aproximadamente 12.000 m2. La tienda, que fue construida siguiendo criterios basados en la eficiencia energética, abrió sus puertas el 16 de enero de 2013.

foto

Iluminación LED.

El reto

"Para nosotros era fundamental encontrar una solución de iluminación que no interfiera en la experiencia de compra de nuestros clientes, y que además redujera el impacto ambiental y las emisiones de carbono proporcionando ahorros en los costes de operación”, asegura Paul Crewe, director de Sostenibilidad de Sainsbury's. Con esta nueva instalación, el centro quiso reducir en un 59% su consumo energético en iluminación, un 55% en las emisiones de carbono y un 50% en el consumo de gas y electricidad.

La solución

Para cumplir estos requisitos, GE Lighting propuso la instalación de luminarias LED Lumination, equipadas con tecnología LED. Sainsbury's además se convirtió en el primer supermercado que utiliza las luminarias lineales suspendidas LED Lumination de GE con tecnología óptica Intrinsix.

foto

Supermercado con la iluminación LED.

En un ambiente comercial la capacidad para acentuar áreas o productos de interés es clave para obtener un mayor impacto de ventas. La iluminación, en concreto, es una herramienta eficaz, fácil y creativa para captar clientes y mejorar cualquier experiencia de compra. El sector comercial requiere soluciones de iluminación flexibles para destacar o crear sensaciones en la decoración de escaparates y comercios. Para acentuar la luz ambiente, en la tienda se instalaron Downlights GE Infusion con módulos LED Infusion de GE Lighting. Estos módulos, un nuevo concepto en el diseño de iluminación, satisfacen la creciente demanda de flexibilidad entre los clientes, y son fácilmente reemplazables gracias a su sistema de simple giro.

En el párking exterior y en las gasolineras se instalaron las luminarias LED Area Lighter, que ofrecen una sensible mejora de la visibilidad, calidad de luz, flexibilidad y un estilo optimizado gracias a su diseño modular y una luz blanca uniforme. La estructura en módulos de la LED Area Lighter proporciona 34 combinaciones fotométricas disponibles en dos temperaturas de color aplicables a cualquier tipo de instalación y que cubren un gran número de necesidades lumínicas de áreas urbanas.

foto

Superficie de uno de los supermercados Sainsbury's.

Resultados y beneficios

Sainsbury's ha trabajado con GE Lighting para crear una innovadora solución de iluminación LED para sus tiendas que permita maximizar el ahorro de energía, reducir las emisiones de carbono y ampliar los ciclos de mantenimiento, pero al mismo tiempo, mejore la experiencia de compra de sus clientes.

Con estas soluciones LED de GE Lighting, Sainsbury's ha logrado el objetivo de reducir en un 59% su consumo de energía. Además, el diseño contemporáneo de las luminarias añade un plus de diseño al comercio y la luz uniforme mejora el ambiente interior creando una mejor experiencia de compra, mientras que en el exterior, la solución proporciona una mejor iluminación del aparcamiento, con una percepción visual mucho más perfilada.

 

foto
Otra instantánea de los focos de iluminación LED.

“Estamos encantados de anunciar la creación de un supermercado único: la primera instalación de supermercado con una tecnología altamente innovadora”, dijo Paul Crewe, director de Sostenibilidad de Sainsbury's. Mike Barrett, director general de GE Lighting, añadió: “Sainsbury's es líder en temas de reducción de emisiones de carbono. El supermercado de Leek demuestra, gracias a la tecnología LED, cómo se puede optimizar el ahorro de energía y el mantenimiento sin afectar a la experiencia de compra del cliente. Esto demuestra que la gama LED de GE Lighting para el entorno minorista ofrece un rendimiento duradero en términos de ahorro de energía, durabilidad y versatilidad”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS