Posicionamos su web SEO / SEM

Emuca implanta una web dinámica para generar una relación más directa con el cliente

29/07/2013

29 de julio de 2013

El grupo valenciano de fabricación de herrajes y soluciones para mobiliario, Emuca, ha desarrollado una nueva web dinámica en cinco idiomas con más de 300.000 páginas derivadas de las más de 5.000 referencias de producto de que dispone el catálogo de la empresa, “y que ha supuesto un proyecto muy ambicioso para lograr efectividad en la relación on-line con el cliente y una apuesta decidida por las tecnologías TIC alineadas con la estrategia de la compañía”, según ha informado la entidad en un comunicado.

El documento indica que el proyecto sigue la línea iniciada hace más de 30 años de apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías y ha supuesto un gran salto cualitativo frente a la “nueva realidad del mercado y a las nuevas demandas de formas de acceso online”, precisa la información remitida. Emuca ha contado con Écran Comunicación Interactiva para plantear y ejecutar un portal que se adapte perfectamente a los nuevos soportes multimedia (tablets y smartphones) además de incorporar una sección Outlet con precios muy competitivos y sugerencias de productos relacionados y complementarios.

En este sentido ha sido especialmente relevante la característica multiportal de este nuevo desarrollo que permite la adaptación de los contenidos a las particularidades de los distintos mercados en los que opera la marca: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros países. Todo el concepto, un sistema de integración de la información, con gestión documental, control de la información gráfica y no gráfica de cada referencia, y en cualquier lenguaje, y pudiendo además conectar con la aplicación de diseño gráfico para maquetar de forma automática cualquier información de producto, ha sido fruto de la estrecha colaboración que la entidad mantiene desde hace años con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima.

foto
Pantalla de la nueva web de Emuca.

En el desarrollo del proyecto toda la información de producto sigue el estándar específico para el sector del mueble ISO 10303-236 (también conocido como Fun-Step) desarrollado por Aidima junto a un consorcio internacional, y que ya venía trabajándose a través de la herramienta de gestión de información de producto de catálogo, CATe-Aidima, que adquirió Emuca. Esta herramienta es capaz de exportar la información necesaria para que esté disponible directamente en la web.

La nueva web ha recibido ya más de 55.000 visitas desde su lanzamiento hace escasas fechas, registrando un incremento del 32 por ciento de los tiempos de permanencia de cada usuario respecto de versiones anteriores.

El nuevo diseño y navegabilidad de la web busca la sencillez y aportar valor a los diferentes tipos de usuario, incorporando diferentes ambientes (cocina, armario, hogar, baño y oficina) para que el usuario conozca en profundidad el factor diferencial de empresa. Además propone ayuda para facilitar los pedidos (configuradores de producto, tablas informativas, planos 3D…,) y del mismo modo incluye una gran variedad de ayudas multimedia (videos, imágenes aplicadas...,) que hacen más amigable el porfolio de productos de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS