Schneider Electric patrocina el Foro Aept sobre eficiencia energética

25/07/2013

25 de julio de 2013

Schneider Electric ha patrocinado el 'Foro de Eficiencia Energética' organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (Aept), celebrado en Madrid. El Foro Aept se planteó con el objetivo de aclarar las dudas suscitadas por la aplicación del Real Decreto que se obliga a los edificios que son objeto de compraventa o arrendamiento a obtener un certificado de eficiencia energética. Además, la jornada puso especial énfasis en impulsar la eficiencia energética en los establecimientos turísticos, ayudando así a los profesionales del sector a confirmar que una mayor eficiencia significa más competitividad.

Los ponentes abordaron la problemática de la eficiencia energética en el sector hotelero desde un punto de vista técnico y legislativo. En el marco del análisis técnico, Salvador Rey, Key Account Manager de Schneider Electric del sector hotelero, participó en el Foro Aetp con una exposición sobre el abanico de soluciones y servicios que Schneider Electric ofrece a sus clientes para lograr una gestión eficiente de la energía y un mayor rendimiento de las instalaciones hoteleras.

Salvador Rey planteó la necesidad del sector hotelero de plantearse si se está consumiendo de forma eficaz y expuso qué soluciones pueden hacer más eficiente su ciclo de la gestión de la energía. Finalmente, aportó el ejemplo de una de las soluciones energéticas de Schneider Electric para una conocida cadena hotelera. Cabe destacar que Coralía Pino, Responsable de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Instituto Tecnológico Hotelero, y José Antonio Vicente, presidente de la Asociación de Ferias Españolas, subrayaron en sus discursos la profesionalidad y potencial de Schneider Electric como especialista global de la energía en el sector hotelero.

En la mesa de ponentes de la jornada, también participaron Gema Alfaro y Emili Manrique, arquitectos especialistas en el sector hotelero de Gas Estudio; Claudia Lisboa, de la Organización Mundial del Turismo; Antonio Gil, secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; y Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Todos ellos aportaron su experiencia y punto de vista acerca de las ventajas que genera el contar con una gestión eficiente de la energía en los establecimientos hoteleros y los problemas que han surgido con la aplicación del Real Decreto, como por ejemplo la falta de claridad a la hora de seleccionar los criterios de eficiencia para etiquetar un inmueble.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS