En el proyecto 'Piloto de Rehabilitación Energética' se instala un sistema Etics con Lana Mineral de Knauf Insulation como aislante

25/07/2013

25 de julio de 2013

Knauf Insulation es miembro de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr).

Anerr ha desarrollado un proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral de edificios, el Prei, en el que Knauf Insulation colabora con sus productos de aislamiento. El proyecto Prei consiste en la rehabilitación energética integral de un bloque de viviendas en Fuencarral, Madrid (zona climática D3). Esta rehabilitación pretende demostrar los beneficios que este tipo de reformas puede aportar a los edificios: ahorro energético, mejora en la calidad de vida y revalorización de la vivienda.

Después de realizar un estudio para detectar las partes del edificio que implicaban pérdidas sustanciales de energía, tanto del interior como del exterior, se ha desarrollado el proyecto y la rehabilitación en la envolvente del edificio.

Knauf Insulation ha trabajado en equipo con STO en las fachadas del edificio y del torreón que han sido rehabilitadas con sistemas de aislamiento térmico exterior con Lana Mineral de máxima eficiencia energética. Se han utilizado para ello, tanto un sistema de Fachada Ventilada como un Etics (sate).

Los diferentes materiales utilizados en los sistemas han sido:

- 70 metros cuadrados de Etics: StoTherm Classic + 12 centímetros de aislamiento con Lana Mineral (FKD-C-S1) de Knauf Insulation.

- 30 metros cuadrados de fachada ventilada: StoVentec + 12 centímetros de aislamiento con Lana Mineral (Panel DP-7) de Knauf Insulation

foto
Fachada de una vivienda recubierta con Lana Mineral de Knauf Insulation.

Los sistemas STO + Lana Mineral de Knauf Insulation son un excelente sistema de aislamiento térmico y acústico que protegen al edificio de los agentes atmosféricos, asegurando así su conservación. Mediante la aplicación del aislamiento térmico con Lana Mineral de 12 centímetros y baja conductividad térmica se ha conseguido una importante reducción de la transmitancia térmica del cerramiento. Estos sistemas de aislamiento por el exterior han permitido mantener una temperatura adecuada en el interior, tanto en invierno como verano, y por tanto, reducir el consumo energético. El sistema StoTherm Classic es además resistente a las grietas y a los impactos mecánicos.

El sistema de fachada ventilada continua StoVentec permite compensar grandes irregularidades en las fachadas, porque admite curvaturas de hasta 9 metros de radio y geometrías complejas, con un sencillo montaje y un peso muy reducido.

Además, la Lana Mineral de Knauf Insulation, gracias a sus elevadas prestaciones, ha permitido solucionar las exigencias del C.T.E. sobre limitación de la demanda energética, protección frente al ruido, protección frente a la humedad y seguridad en caso de incendio. Sus prestaciones están garantizadas a lo largo del tiempo, según lo acreditan los más importantes laboratorios europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS