Actualidad Info Actualidad

Rehau participa en la rehabilitación del Palacio de San Cristobal, un edificio eficiente

18/07/2013

18 de julio de 2013

Rehau ha participado en la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la población de Zalla, el Palacio de San Cristóbal, conocido popularmente como 'Casa Pinta'. Este proyecto ha obtenido dos de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la construcción, como es la clasificación energética A, así como el tercer premio en la 'I Edición del Concurso Internacional Edificios Urbanos Sostenibles 2013', otorgado a aquellos edificios con un comportamiento energético ejemplar.

La renovación de este edificio ha sido realizada por el arquitecto Maixi Maruri, la empresa Instalak Group y Carpintería Metálica SAN Construida en el siglo XVIII, 'Casa Pinta' se encontraba en un estado ruinoso, por lo que tan sólo se ha conservado la fachada, mientras que su interior se ha redistribuido para acondicionar seis viviendas. El clima oceánico de Zalla hace que en invierno la humedad y el frío formen una intensa niebla muy característica en el valle, por eso a la hora de planificar su rehabilitación se ha tenido en cuenta la obtención de un edificio sostenible y con un óptimo aislamiento. Para ello, se han instalado los sistemas más innovadores en materia de eficiencia energética, entre los que destacan las sondas Raugeo para la instalación geotérmica,

Suelos radiantes, así como perfiles de ventana Euro-Design 70, los tres de Rehau. Una vez corroborado que el subsuelo era favorable para el uso de la geotermia, se instalaron sondas verticales Raugeo de Rehau en cuatro pozos a 125 metros de profundidad. Estas sondas alimentan una bomba geotérmica que a su vez abastece el suelo radiante de todo el inmueble. El líquido que circula por los tubos sirve como medio caloportador que capta o cede el calor del subsuelo dependiendo del ciclo de la bomba. Y es que la elección de las sondas Raugeo se debe a su elevado rendimiento y robustez, ya que su pie en U doble viene soldado de fábrica mediante un pie de sonda extraordinariamente compacto que garantiza la máxima estanqueidad.

A la izquierda el Palacio de San Cristóbal rehabilitado y a la derecha el mismo palacio antes de su transformación
A la izquierda el Palacio de San Cristóbal rehabilitado y a la derecha el mismo palacio antes de su transformación.

En cuanto a la climatización del inmueble, los sistemas de calefacción y refrescamiento por suelo radiante con planchas de nopas de Rehau se presentan como la mejor opción para la rehabilitación por su gran flexibilidad a la hora de colocar el tubo, permite curvas de 90º o múltiplos. Asimismo, ofrecen un óptimo ahorro energético, gracias al resultado de las bajas temperaturas de impulsión que distribuyen de forma homogénea el calor, concentrándolo en las zonas de la vivienda que lo precisan. Además, son aptas para mortero autonivelante, lo que facilita su colocación. Este sistema radiante ofrece una climatización efectiva, invisible y respetuosa con el medio ambiente, y permite la obtención de espacios diáfanos y agradables.

Precisamente, la combinación del suelo radiante con los perfiles de ventana Euro-Design 70 de Rehau, realizados en PVC, garantizan el máximo aislamiento térmico reduciendo así los costes de calefacción. Y es que gracias a la estanqueidad de las juntas perimetrales dobles, se evitan fugas térmicas además de impedir la entrada de corrientes de aire y polvo. Estas prestaciones, unidas al aislamiento acústico de los perfiles, con un acristalamiento de alta calidad, consiguen el máximo confort en las viviendas. Además, su diseño y acabado se integran perfectamente en el estilo de la fachada de la Casa Pinta.

Todas las medidas que se han llevado a cabo en este proyecto han supuesto una reducción de cerca del 80% del consumo energético y de emisiones contaminantes. De esto modo, Rehau vuelve a consolidarse como un referente en cuanto a eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS