Isover colabora en el Concurso Madrid Renove

11/07/2013

11 de julio de 2013

foto
Portada del concurso.

El Concurso Madrid Renovees una iniciativa de la plataforma Think Tank que pretende hacer realidad un proyecto de rehabilitación urbana a través de la participación ciudadana, los profesionales implicados, y las empresas e instituciones, contando con el apoyo de la Administración. En resumidas cuentas, quiere demostrar al ciudadano que la rehabilitación es posible y que está a su alcance, que gracias a ella conseguirá ahorros significativos en cuanto a consumo de energía y que mejorará su confort y su calidad de vida.

Isover Saint-Gobain, como compañía de referencia en producción de lanas minerales, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas soluciones constructivas eficaces y sostenibles, se identifica plenamente con los objetivos de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El objeto del concurso es la selección de un edificio del ámbito de Madrid Río que servirá de campo de actuación para una reflexión colectiva sobre rehabilitación residencial. Una vez elegido el edificio, los profesionales presentarán a concurso sus propuestas de intervención, entre las que saldrá elegido el proyecto que se llevará a cabo. Podrán concurrir al presente concurso todas aquellas comunidades de propietarios de inmuebles residenciales situados en primera línea del ámbito de Madrid Río.

La documentación completa del concurso se encontrará en las páginas web de la Secretaría del Concurso (Ocam), de Madrid Think Tank y de las empresas colaboradoras, y podrá ser consultada libremente por cualquier interesado desde el momento de su lanzamiento, el día 11 de julio de 2013 en La Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El plazo límite para la presentación de propuestas al concurso terminará el día 5 de septiembre de 2013.

El inmueble seleccionado mediante el presente concurso será objeto de una actuación de rehabilitación integral cuyo alcance se determinará en fases posteriores y que, en cualquier caso, contará con el apoyo técnico y de gestión del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, de las Administraciones central, autonómica y local, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae), y de las empresas colaboradoras, tanto en la tramitación de la solicitud de subvenciones como en la definición y concreción de los proyectos técnicos y la posterior ejecución de las obras que, en cualquier caso, deberán ser sufragadas por los propietarios del inmueble seleccionado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS