La fábrica de Soneja de Placo cumple 3.500 días sin accidentes

10/07/2013

11 de julio de 2013

La fábrica de Saint Gobain Placo en Soneja cumple mañana 3.500 días sin accidentes, lo que significa casi diez años sin ninguna baja laboral por accidentes. Esta instalación industrial, recibirá mañana la visita de Antonio Joaquin Ramos, director industrial de la compañía, y de Ramón Calabia, director de Recursos Humanos de la misma, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

La Planta de Soneja, es un ejemplo, dentro del concepto de Sostenibilidad de Placo, pues los aspectos de viabilidad económica, respeto al medioambiente y responsabilidad social están integrados en su gestión; y lógicamente no se podría entender la responsabilidad social sin una exigencia para con la Seguridad y Salud de sus trabajadores y de aquellos que visitan la Planta. Cero accidentes es la meta.

Esta instalación forma parte del 'Club de los Millonarios de Saint-Gobain' al cumplir los requisitos de no haber tenido ningún accidente con baja en los últimos cinco años y haber superado los controles de auditoría interna.

Desde el punto de vista medioambiental, Soneja cuenta con la autorización ambiental integrada y posee la certificación ISO 14.001. En los últimos años ha realizado importantes mejoras en materia medioambiental como la reducción cercana al 30% en la emisión de gases de efectos invernadero y ha recibido diferentes premios al desarrollo sostenible por sus proyectos de restauración de canteras y la contribución al valor añadido a la sociedad, otorgado por diferentes entidades.

Gracias a su ubicación estratégica junto a importantes puertos del Mediterráneo, el porcentaje de material dedicado a la exportación crece con cifras de dos dígitos anualmente. América Latina, Francia y Sudáfrica son los destinos habituales de la actividad exportadora de Soneja.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS