Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Formica Group celebra en su nueva colección 100 años de historia y diseño

09/07/2013

9 de julio de 2013

Formica Group, inventor del laminado, presenta su ‘Colección Aniversario’, doce nuevos diseños inspirados en los 100 años de historia de su icónica marca Formica. “Aunque Formica Group inventó el laminado, es a los diseñadores a los que se les debe el reconocimiento de que éste haya alcanzado todo su potencial como material de revestimiento elegante y atractivo”, señala Renee Hytry Derrington, vicepresidente de Diseño de la división de laminados y paneles de Fletcher Building, que incluye Formica Group. “La Colección Aniversario es sólo un ejemplo más de nuestro compromiso de seguir explorando y avanzando, en colaboración con los profesionales del diseño, en nuevas propuestas de Formica Group para los próximos 100 años.”

Formica Group colabora con Pentagram, la mayor firma de diseño independiente del mundo, que ha diseñado la colección en exclusiva para la compañía. Abbott Miller, socio de Pentagram, creó los diseños de aniversario introduciendo nuevas características y colores. “La realización de la Colección Aniversario con motivo de los 100 años de esta marca ha sido una fuente de inspiración”, explica Miller. El trabajo realizado por Miller para la Colección Aniversario contribuye a resaltar el potencial de diseño ilimitado del laminado Formica. “El alma y corazón del laminado Formica es una hoja impresa. Los motivos decorativos y los colores forman parte intrínseca de la cultura de la empresa, así que el explorar la semitransparencia de la tinta y la interacción de motivos y colores fue algo premeditado”.

foto

Nuevos diseños de la Colección por el Aniversario de Formica Group.

Además, Ellipse y Endless se inspiran libremente en el lema de aniversario ‘Formica Forever’, al utilizar innovadoras técnicas de impresión que permiten que las distintas capas que componen el diseño interactúen aleatoriamente durante el proceso de impresión. Este método crea diseños aparentemente infinitos, que no dejan de parecer consistentes gracias a la fluidez de los elementos superpuestos. A diferencia de la mayoría de los estampados, que se repiten cada 125 cm, la repetición del diseño de Ellipse y Endless ocurre tan sólo cada 500-700 láminas, el equivalente a más de 1.600 metros. Ellipse utiliza el ‘óvalo oculto’ del logo icónico de la marca Formica para crear una sucesión de anillos escalonados que parecen ondear por la superficie.

Dotscreen y Halftone también rinden homenaje al exuberante color e impresión de alta calidad con los que se asocia a Formica Group. Tanto Dotscreen como Halftone se caracterizan por sus ‘diseños sólidos’, de colores brillantes y saturados, a los que los motivos de fino punteado aportan un segundo interés visual. Dotscreen se distingue por sus colores luminosos y por sus tiras continuas de puntitos extremadamente finos mientras que Halftone presenta colores con un ‘semibrillo’ decorados con puntos en los mismos tonos y de varios tamaños.

Además de la Colección de Aniversario, Miller y los socios de Pentagram, Michael Bierut y Daniel Weil, colaboran en el concepto de imagen y el libro Formica Forever, que celebra el 100 aniversario de Formica Group.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS