Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zehnder se convierte en el referente de ventilación de confort para casas pasivas

09/07/2013

9 de julio de 2013

Con la instalación del sistema Zehnder Comfosystems en la casa asturiana 'Entreencinas‘, la marca Suiza se convierte en referente de ventilación para casas pasivas.

Situada en un entorno rural, Entreencinas forma parte de un conjunto de cuatro viviendas unifamiliares. Está construida bajo principios de diseño bioclimático para alcanzar unos niveles muy bajos de consumo energético. La solución realizada respeta la escala del entorno integrando la vivienda en el paisaje, en un único volumen compacto de dos alturas, abierto al sur como un captador solar y manteniendo una altura inferior a la de las copas de los árboles del entorno.

Con la premisa 'La mejor energía es la que no se consume‘ se creó la vivienda lo más autosuficiente posible. La envolvente térmica de corcho sin puentes térmicos y muy estanca minimiza las pérdidas por infiltración y con el doble acristalamiento bajo emisivo, la transmisión térmica media es de 0,2W/m2K.

foto

Casa pasiva en Asturias con ventilación Zehnder.

En Entreencinas el sistema de ventilación de confort instalado es Zehnder Comfosystems. Se trata de un sistema completo de ventilación con muy bajo consumo de energía y que proporciona confort, bienestar y salud. El sistema de Zehnder introduce en la vivienda de forma continua aire fresco, eliminando la humedad y los olores. Favorece el descanso porque sus filtros especiales evitan la entrada de polvo y de polen y con ello evitan alérgias. El ahorro de energía es otro factor a tener en cuenta, gracias a la recuperación del calor, superior al 90%, el ahorro energético de la vivienda en calefacción y refrigeración es del 50%.

 

Se entiende por casa pasiva una edificación prácticamente autónoma en cuanto a sus necesidades de climatización y usabilidad. Es un edificio muy bien aislado, prácticamente hermético, que se calienta principalmente por aportaciones solares y metabólicas de sus habitantes. Una casa pasiva no puede sobrepasar un consumo de 15\1kWh\2m2 año para calefacción/refrigeración. Y gracias a la suma de su aislamiento, hermeticidad y ventilación de confort con recuperación de calor, ahorra en energía entre el 85% y el 90%, si la comparamos al de una vivienda no pasiva.

 

El Certificado Passivhaus, concedido por el Passivhaus Institut de Alemania, es el estandar mundial que certifica que una vivienda cumple con los estándares constructivos establecidos por este instituto.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS