Acuerdo entre la Asociación de Empresas del Mármol de Andalucía, Fecoma-CCOO y MCA-UGT

09/07/2013

9 de julio de 2013

foto
Firma del acuerdo.

En Macael, Almería, se han reunido Antonio Martínez Martínez, presidente de la Asociación de Empresas del mármol de Andalucía, Antonio José Rosal Baena, secretario provincial de Fecoma- CC OO y Jesús Ordoñez Gámez, responsable de política sindical de MCA-UGT Andalucía, acordando:

1- Se constituirá la 'Mesa de Negociación del Convenio de la Piedra y Superficies Compactas de Almería', cuya primera reunión se celebrará el próximo 25 de julio. A partir del mes de septiembre, se celebrarán como mínimo dos reuniones al mes hasta el 31 de diciembre de 2013.

2- La parte empresarial y para evitar un vacío legal, se compromete a mantener las condiciones del actual 'Convenio Colectivo de Trabajo de la Piedra y Superficies Compactas', se dará por vencido el compromiso de la Patronal, pasándose a aplicar lo que marque la normativa vigente o los tribunales competentes.

3- Las partes se comprometen a crear las comisiones que se estimen oportunas para controlar la economía sumergida, la competencia desleal, las subcontratas, la salud laboral o aquellas cuestiones que se puedan plantear.

4- El presente acuerdo queda supeditado a la aprobación por las correspondientes asambleas tanto de trabajadores como de empresarios, cuya ratificación será firmada por representantes de los trabajadores y de los empresarios en la sede del Sercla de Almería.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Mármol

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS