Morte amplía mercados en Rusia, Balcanes y Argentina

05/07/2013

5 de julio de 2013

La empresa española Morte continúa su expansión internacional con incursiones, en los últimos meses, en Rusia, Balcanes y Argentina. En los Balcanes se ha firmado un acuerdo con la empresa Advantex que representará a Morte en ese mercado. Es un acuerdo que permitirá el desarrollo comercial y el servicio técnico postventa. A partir de este acuerdo de distribución, directivos de Morte han realizado ya un viaje de prospección y contacto por cerámicas de distintos países de la zona: Serbia, Kosovo, Montenegro... En julio, el director general de Morte, Marcos Morte, viaja de nuevo a los Balcanes con el objetivo de firmar el primer pedido.

En Argentina se ha firmado un contrato similar de distribución con la empresa Kgm Trade. A finales de mayo, el director general de Morte visitó a potenciales clientes en el país sudamericano para mostrar la tecnología de moldes de extrusión cerámica y materiales de la compañía. Ya se ha enviado el primer pedido a Cerámicas Loimar. “Ya han probando nuestros materiales. Ellos trabajaban con piezas de cromo y les hemos convencido de que los sustituyan por metal duro, tecnología que allí se desconocía. Inicialmente, les hicimos una demostración con piezas de repuesto en metal duro. Ahora se les envía un conjunto de tacos y marco, componentes de los moldes”, afirma Marcos Morte. Cerámicas Loimar, ubicada en la provincia de Buenos Aires, lleva más de 30 años en el sector y se ha constituido como uno de los principales productores de cerámica roja. En Rusia, Morte ha firmado también un acuerdo con la empresa Salvena.

 

foto
Morte.

Las dos principales razones que han hecho ver a Morte que tenía que estar presente en Rusia son: en primer lugar, que el mercado ruso necesitaba un competidor para romper la situación de monopolio por lo que muchas empresas desean recibir ofertas alternativas. Y en segundo lugar, la tecnología de moldes Morte, tanto por su propio diseño como por los materiales usados que ofrecen una mayor resistencia al desgaste y a la abrasión, constituyen un argumento para competir.

Morte tiene ahora una representación permanente en Rusia. Salvena se ha convertido en su representante-distribuidor. “Este acuerdo asegura la atención al cliente en Rusia”, según Marcos Morte.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS