El Palacio Eszterháza de Hungría instala iluminación de ahorro energético LED de Verbatim

28/06/2013

28 de junio

Palacio Eszterháza es uno de los edificios barrocos más grandes y bonitos de Europa. Después de un gran proyecto de restauración, la icónica propiedad comisionada por el Príncipe Nikolaus Esterházy en el siglo XVIII ha recuperado recientemente gran parte de su grandeza original. El año pasado el objetivo de la rehabilitación se centró en la iluminación, cuando el equipo directivo del palacio decidió empezar reemplazado las bombillas incandescentes y las lámparas halógenas con la moderna iluminación LED de Verbatim. Se trataba de un proyecto ambicioso dado que el palacio cuenta con 126 habitaciones y muchas de estas espectaculares áreas están iluminadas por lámparas antiguas de araña de cristal.

El proyecto de reemplazo de la iluminación ha sido ya completado satisfactoriamente en 20 habitaciones de exhibición del palacio, 12 suites y sus vestíbulos y pasillos anexos. Cabe destacar que la iluminación LED de Verbatim se ha introducido en las suites residenciales del Príncipe y la Princesa, en el Assembly Hall, con espejos en sus paredes, y el Music Hall donde el compositor austríaco Joseph Haydn presentó por primera vez muchas de sus clásicas composiciones.

Sólo con la renovación en la iluminación de las lámparas de araña, se han reemplazado más de 1.250 bombillas incandescentes con forma de vela por LED además de más de 200 puntos de luz en otros elementos. Comparado con las bombillas que había anteriormente, las bombillas LED tipo vela de Verbatim, consumen menos de una quinta parte de la energía mientras ofrecen una luminosidad de 90 lúmenes. También es importante destacar que las bombillas LED durarán 30 veces más, hasta las 30.000 horas, así que los costes de mantenimiento se ven drásticamente reducidos.  de contar con una elevada eficiencia energética y una larga vida útil,

foto
Palacio Eszterháza de Hungría.

Se prestó especial atención a la capilla oval del palacio adornada con ornamentos murales intercalados entre los frescos del techo. Las lámparas LED de Verbatim salvaguardan las delicadas pinturas y esculturas de posibles daños UV e IR y emiten una iluminación uniforme sobre determinadas áreas individuales para mejorar la forma en que se ve el arte y para garantizar la mejor experiencia posible para los visitantes.

La dirección del Eszterháza está muy satisfecha con la decisión de cambiar a la iluminación LED de Verbatim. “Con la cantidad sustancial de dinero que se ahorra cada año por la renovación en la iluminación, podemos invertir más en la conservación del palacio y mejorar los servicios que ofrecemos a los visitantes. Es reconfortante saber que el palacio ha reducido su huella de carbono mientras que los espacios barrocos brillan como nunca antes, ” comentó Ágota Dobó, vicepresidenta del Proyecto Eszterháza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS