Hispalyt colabora en un video-reportaje sobre productos céramicos de construcción

28/06/2013

28 de junio de 2013

El grupo de trabajo de proveedores europeos de maquinaria, materiales y servicios de ingeniería para la producción de cerámica y tecnologías relacionadas agrupados en la European Ceramic Technology Suppliers (ECTS), ha desarrollado el video-reportaje Modern Life - Modern Buildings (Vida Moderna – Edificios Modernos), que destaca las virtudes de los materiales cerámicos de construcción, como su larga vida útil, el respeto al medio ambiente y sus propiedades aislantes, tanto a nivel térmico como acústico.

foto
Imagen de video-reportaje 'Modern Life Building'.

El documental desarrolla tres ideas básicas que describen las cualidades, ventajas y características de los materiales cerámicos, y presenta la arcilla como un material de actualidad, potenciando su utilización en todo el mundo a través del video-reportaje. Estos conceptos básicos son:

• La cerámica es el material de construcción con mejores propiedades de aislamiento térmico. Aislar adecuadamente es la mejor solución para minimizar el consumo de energía, tanto en calefacción como en refrigeración. El uso de materiales cerámicos supone por tanto un ahorro económico al reducir el consumo de energía.

• La cerámica es un material de construcción contemporáneo que se adapta a cualquier tipo de arquitectura. Los materiales cerámicos se adaptan a cualquier tipología de construcción. La industria cerámica ha evolucionado notablemente, investigando para conseguir cada vez mejores resultados en su composición y ha desarrollado una amplísima gama de productos que responden a cualquier exigencia estética. Además, la gran variedad de productos y soluciones cerámicas hacen que este material se pueda utilizar tanto en rehabilitaciones de edificios históricos como en edificios vanguardistas de nueva construcción.

• La cerámica es un material respetuoso con el medio ambiente. Los materiales cerámicos se fabrican a partir de materias primas naturales como la arcilla, y tienen una larga vida útil frente a otros materiales. Así, los productos cerámicos de construcción se encuentran entre los más respetuosos con el medio ambiente.

Hispalyt colabora en la difusión de 'Modern Life- Modern Buildings'

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS