Actualidad Info Actualidad

Hispalyt colabora en un video-reportaje sobre productos céramicos de construcción

28/06/2013

28 de junio de 2013

El grupo de trabajo de proveedores europeos de maquinaria, materiales y servicios de ingeniería para la producción de cerámica y tecnologías relacionadas agrupados en la European Ceramic Technology Suppliers (ECTS), ha desarrollado el video-reportaje Modern Life - Modern Buildings (Vida Moderna – Edificios Modernos), que destaca las virtudes de los materiales cerámicos de construcción, como su larga vida útil, el respeto al medio ambiente y sus propiedades aislantes, tanto a nivel térmico como acústico.

Imagen de video-reportaje 'Modern Life Building'
Imagen de video-reportaje 'Modern Life Building'.

El documental desarrolla tres ideas básicas que describen las cualidades, ventajas y características de los materiales cerámicos, y presenta la arcilla como un material de actualidad, potenciando su utilización en todo el mundo a través del video-reportaje. Estos conceptos básicos son:

• La cerámica es el material de construcción con mejores propiedades de aislamiento térmico. Aislar adecuadamente es la mejor solución para minimizar el consumo de energía, tanto en calefacción como en refrigeración. El uso de materiales cerámicos supone por tanto un ahorro económico al reducir el consumo de energía.

• La cerámica es un material de construcción contemporáneo que se adapta a cualquier tipo de arquitectura. Los materiales cerámicos se adaptan a cualquier tipología de construcción. La industria cerámica ha evolucionado notablemente, investigando para conseguir cada vez mejores resultados en su composición y ha desarrollado una amplísima gama de productos que responden a cualquier exigencia estética. Además, la gran variedad de productos y soluciones cerámicas hacen que este material se pueda utilizar tanto en rehabilitaciones de edificios históricos como en edificios vanguardistas de nueva construcción.

• La cerámica es un material respetuoso con el medio ambiente. Los materiales cerámicos se fabrican a partir de materias primas naturales como la arcilla, y tienen una larga vida útil frente a otros materiales. Así, los productos cerámicos de construcción se encuentran entre los más respetuosos con el medio ambiente.

Hispalyt colabora en la difusión de 'Modern Life- Modern Buildings'

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS