Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Construcción
 
  1. eMagazine Construcción
  2. Elastómeros de aplicación líquida para la reparación de juntas de expansión   (28/06/2013)

Un punto de anclaje óptimo es vital para sellar la junta

Elastómeros de aplicación líquida para la reparación de juntas de expansión

Las juntas de expansión son un elemento esencial para acomodar el movimiento de edificios y estructuras. Sin embargo, el sello elástico de las juntas se deteriora con facilidad perdiendo elasticidad. Igualmente, los bordes de la junta pueden dañarse debido a impacto permitiendo la penetración de agua y aire. Esto ha llevado al desarrollo de elastómeros de aplicación líquida y composites epóxicos de reparación de hormigón que permiten reparar juntas de expansión de forma efectiva y con resultados a largo plazo.

Marta Marco García, Marketing Executive, Belzona Polymerics

Los edificios y estructuras se ven sometidos a movimientos de expansión y contracción debido a cambios térmicos entre estaciones del año y durante el día. El viento es también un problema en edificios altos y rascacielos. Los cambios de temperatura son la causa más común de movimiento, que produce la expansión y contracción del material del edificio, lo que se conoce como movimiento unidireccional. Para evitar daños, los elementos de la estructura deben acomodar este movimiento.

foto
Junta de expansión reparada con Belzona.

En este sentido, las juntas de expansión se utilizan en la construcción de edificios y estructuras para permitir el movimiento de los materiales estructurales. Estas juntas de expansión proporcionan aislamiento entre los sistemas estructurales previniendo que el agua, aire o suciedad penetren en el sustrato. Igualmente, permiten el movimiento sin comprometer la integridad estructural del edificio.

El tráfico peatonal o de vehículos es una de las principales causas de deterioro y daños en las juntas de expansión horizontales. A su vez, esto causa daños en la estructura que pueden suponer riesgos por tropiezo. Los daños en las juntas ocurren principalmente en dos áreas: el sello elástico, que debe soportar las fuerzas de expansión y contracción; y los bordes de hormigón de la junta.

foto
Junta de expansión deteriorada.

El sello elástico no sólo soporta las diferentes fuerzas de movimiento estructural, sino que también debe aislar la junta, evitando la penetración de sustancias dañinas.

Los bordes de hormigón en la junta están expuestos a impacto que provocan su rotura, lo que permite la penetración de agua, aire y suciedad en el sustrato. Estos daños pueden también causar la formación de huecos entre el hormigón y el sello elástico.

Las soluciones tradicionales a este problema, como el remplazo del sello elástico, han probado resultar efectivas únicamente a corto plazo. Tradicionalmente, la reparación de los bordes de hormigón se realiza utilizando hormigón fresco, que tiene una pobre adhesión al hormigón existente y no soluciona el problema original.

Belzona ofrece una variedad de materiales de reparación que proporcionan una solución efectiva a estos problemas, independientemente del tamaño del área a reparar. Los materiales de la Serie 4000 de Belzona están diseñados para la reparación de hormigón. Belzona 4111 (Magma-Quartz) es un composite multiuso para la reparación y reconstrucción de hormigón. Este material ofrece una adhesión excelente y alta resistencia al impacto, así como mínima porosidad y encogimiento nulo, lo que previene la filtración de agua y suciedad a través del sustrato. Al mismo tiempo, se consigue un buen punto de anclaje de este material con el sello de goma.

foto
Reconstrucción de los bordes de hormigón con un composite epóxico de reparación de la Serie 4000 de Belzona.

Un punto de anclaje óptimo es vital para sellar la junta. El material elástico es necesario para soportar las diferentes fuerzas que afectan la estructura. Los materiales de la Serie 2000 de Belzona pueden utilizarse para reconstruir y crear juntas de expansión gracias a su elasticidad y durabilidad. Belzona 2221 (MP Fluid Elastomer) es un elastómero con excelente resistencia al desgaste y a la abrasión. Este material ofrece una alta elasticidad, excepcional resistencia al desgarro y además es resistente a los rayos UV, proporcionando un sellado a largo plazo de la junta sin pérdida de elasticidad.

Belzona proporciona materiales de reparación costo-efectivos para juntas de expansión, permitiendo el movimiento natural de la estructura del edificio y asegurando un sellado a largo plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Otros artículos de interés

Foto de Murprotec repite éxito en las jornadas sobre humedades en Valladolid

Murprotec repite éxito en las jornadas sobre humedades en Valladolid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (Coava) acogió este lunes las primeras jornadas para profesionales de la construcción organizadas por Murprotec en Castilla y León... [+]
Foto de Hansgrohe presenta la nueva gama de duchas Croma con tecnología Select

Hansgrohe presenta la nueva gama de duchas Croma con tecnología Select

Hansgrohe SE, el especialista en duchas y grifería para el baño con sede en la región de la Selva Negra de Alemania, ha presentado su innovadora colección Croma Select, que pretende marcar tendencia en cuanto a precio y rendimiento... [+]
Foto de 25 años de Duravit y Philippe Starck: un homenaje a una cooperación única

25 años de Duravit y Philippe Starck: un homenaje a una cooperación única

Lo que empezó una tarde del año 1989 como una idea atrevida, se ha convertido en un éxito internacional y ha marcado de forma contundente la historia del diseño del baño moderno. En el otoño de 1989, Duravit ya tenía éxito en un mercado nacional que estaba bastante apagado por aquel entonces... [+]
Foto de Anfapa participa en la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad

Anfapa participa en la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad

Anfapa, al ser miembro de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, estuvo presente en la reunión en formato de asamblea abierta que tuvo lugar en Madrid el pasado 27 de noviembre... [+]
Foto de Johnson Controls nombra a Patrick Roubi vicepresidente de Building Efficiency para Europa y África

Johnson Controls nombra a Patrick Roubi vicepresidente de Building Efficiency para Europa y África

Johnson Controls ha anunciado que su consejo de administración ha nombrado a Patrick Roubi vicepresidente y director general de Building Efficiency (eficiencia de edificios) para Europa y África, con efecto a partir del 1 de febrero de 2015... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro