Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Laboral de la Construcción se sumó a la Semana Europea de la Energía Sostenible

28/06/2013

28 de junio de 2013

La Fundación Laboral de la Construcción se ha sumado en estos días a la Semana Europea de la Energía Sostenible, con la celebración de una 'Jornada de puertas abiertas sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables', que ha tenido lugar  en su Centro de Formación Bioclimático de Cáceres. En el acto se ha anunciado un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura y la Fundación Laboral de la Construcción, para la formación especializada de los profesionales del sector de la construcción, orientada a las técnicas y procesos más innovadores para la rehabilitación energética de edificios y la construcción de viviendas sociales sostenibles, energéticamente hablando. La jornada fue inaugurada por Manuel Lozano Martínez, director general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, María José Nevado del Campo, directora general de Formación para el Empleo, José Antonio Calvo Delgado, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, y Enrique Corral Álvarez, director general de la Fundación Laboral de la Construcción.

Los dos representantes de la Fundación Laboral de la Construcción destacaron las cualidades bioclimáticas del Centro de Formación de Cáceres y el ahorro económico que está conllevando en lo que se refiere a consumo energético. Por su parte, Calvo Delgado también subrayó la importancia de la rehabilitación energética de edificios en la reactivación de la economía, en general, y de la construcción, en particular. De hecho, el presidente de la Fundación, que también lo es de la Confederación Europea de Constructores (EBC), apuntó que, “según las estimaciones hechas por la Unión Europea, la rehabilitación energética traerá consigo inversiones de 50 millones de euros y 430.000 puestos de trabajo en los próximos años”.

foto
Inaguaración de la jornada.

En la clausura del acto, María Teresa González Fernández, concejala de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Cáceres, destacó la importancia y la necesidad de 'concienciación' sobre la eficiencia energética, desde la fase de proyecto, pues implica un importante ahorro en las facturas de fin de mes y “no tiene sentido edificar sin tener en cuenta una serie de parámetros importantes como la orientación”. Tras la clausura se ha realizado una visita guiada al Centro de Formación de Cáceres, que se ha convertido en un referente en la región en materia de eficiencia energética. El edificio obtuvo una certificación energética 'B' a partir de su proyecto y desde el inicio de su uso, y a través de la monitorización de gran parte de sus consumos, sobre todo eléctricos, se han ido implementando mejoras con una reducción aproximada del 20%.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS