Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gira, Revox y Dornbracht

Una mirada íntima hacia los arquitectos más destacados del mundo

Redacción Interempresas17/06/2013
El 13 de junio, la Galeria Kowasa de Barcelona acogió la presentación del libro ‘Eminent Architects - Seen by Ingrid von Kruse’, un título que recopila más de una treintena de retratos de los arquitectos más destacados de los dos últimos siglos, realizados por la fotógrafa alemana Ingrid von Kruse.

Además de la artista Ingrid von Kruse, el acto también contó con la presencia de Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzkery, decana asociada de la escuela de Arquitectura de IE University, autora del prólogo; y del arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996 y una de las figuras retratadas por la fotógrafa alemana.

foto
De izquierda a derecha: Ingrid von Kruse, autora del libro, y Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzker y decana asociada de la escuela de Arquitectura de IE University.

Con una observación meticulosa, exigente e intuitiva, Ingrid von Kruse ha retratado a las personas que están detrás de los proyectos de arquitectura más sobresalientes del mundo. Norman Foster, Oscar Niemeyer, Richard Meier o Zaha Hadid son algunos de los profesionales que han pasado ante el personal objetivo de von Kruse.

La fotógrafa trabaja siempre con su cámara analógica Hasselblad y solo usa luz natural. El buen clima de cada una de las sesiones fotográficas en el entorno personal, espacios de trabajo o construcciones recientes de los arquitectos se refleja en cada retrato. El resultado es una mirada íntima que se adentra en cada uno de los personajes y sus trabajos.

foto
Portada del libro ‘Eminent Architects - Seen by Ingrid von Kruse’.

Los retratos del libro se complementan con declaraciones y reflexiones de algunos de los arquitectos. Una selección de bocetos, dibujos y maquetas completa esta particular visión de la artista germana. Una muestra de estos retratos se exhibió en Ivorypress el día de la presentación.

Entre los arquitectos vistos por el objetivo de Von Kruse se encuentran, además, Tadao Ando, Gottfried Böhm, Mario Botta, Santiago Calatrava, David Chipperfield, Peter Eisenman, Frank O. Gehry, Meinhard von Gerkan, Hans Hollein, Bjarke Ingels, Helmut Jahn, Rem Koolhaas, Phyllis Lambert, Daniel Libeskind, Volkwin Marg, Rafael Moneo, Ryue Nishizawa, Ieoh Ming Pei, Dominique Perrault, Renzo Piano, Richard Rogers, Kazuyo Sejima, Àlvaro Siza, Robert Venturi, Denise Scott Brown, Albert Speer, Oswald Mathias Ungers y Peter Zumthor.

foto
Álvaro Siza.

Ingrid von Kruse nació en Hamburgo y estudió fotografía en la Universidad Politécnica de Essen (1978-1981). Durante los años siguientes, comenzó a centrarse, cada vez más, en la fotografía de retrato. Se han celebrado varias exposiciones internacionales en relación con sus libros, como Europe Taken Literally, Time and Moments y Venice – Voices between the Stone and the Sea. Su trabajo se ha convertido en una parte importante de varias colecciones públicas y privadas.

foto
Phyllis Lambert.

Empresas o entidades relacionadas

Dornbracht Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS