Breeam presenta su informe anual tras superar 1,5 millones de m2 sostenibles certificados en España

14/06/2013

14 de junio de 2014

Breeam, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios de referencia a nivel mundial, presenta su primer informe anual en España tras superar el millón y medio de metros cuadrados certificados desde su adaptación en 2010 al idioma, normativa y práctica constructiva de nuestro país.

Una iniciativa que adquirirá periodicidad anual en el primer trimestre de cada ejercicio y que constituye un paso más en la política de transparencia del organismo certificador tras el éxito de permitir el acceso gratuito a sus manuales técnicos el año pasado.

En palabras de Ana Luisa Cabrita, directora de Breeam en España, “el informe resume lo alcanzado desde el inicio de nuestra andadura hace tan sólo tres años, momento en el que nos planteamos como misión contribuir a mejorar la sostenibilidad de la construcción”.

El informe repasa los hitos de la adaptación de la certificación a nuestro país desde el momento en que obtiene la consideración de National Scheme Operator (NSO) por parte BRE Global Ltd. hasta el día de hoy, en el que es una marca plenamente consolidada en España y cuenta con la confianza de firmas como Repsol, MRW, Eroski, ING, Kutxa, Consorcio Zona Franca de Vigo, AXA, Neinver, Multi, everis, Orona, Redevco, Unibail Rodamco o la Diputación Foral de Álava, hasta alcanzar 41 edificios certificados y 20 proyectos/edificios en proceso de conseguirlo (datos a 31/12/2012 que a fecha de hoy se han incrementado hasta un total de 73 proyectos, 44 certificados y 29 en proceso).

foto
Veintisiete formaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o A Coruña constatan el interés creciente del mercado por la construcción sostenible. Se trata de formaciones encaminadas a la capacitación como Asesor Breeam oficialmente reconocido, el único que puede realizar procesos de consultoría y asesoría conforme a la metodología.

Independientes en la relación con sus clientes, lo que garantiza la imparcialidad y rigor del proceso de certificación, actualmente son 53 los asesores que asumen el pago de una licencia anual para operar en el mercado ofreciendo un servicio diferenciado y de alto valor añadido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS