Actualidad Info Actualidad

El tejido cerámico Flexbrick, una opción sostenible para cubiertas y zonas ajardinadas

13/06/2013

13 de junio de 2013

La innovación del sistema constructivo Flexbrick y las numerosas ventajas competitivas, han convertido el tejido cerámico en una opción perfecta para ser aplicado en zonas ajardinadas. En este caso, la empresa Giscosa, empresa dedicada a la comercialización de productos de impermeabilización y aislamiento, y la empresa Vivers Ter, empresa dedicada a las cubiertas vegetales, han desarrollado un proyecto conjunto en el que han transformado la cubierta corriente y sobria de la sede de Giscosa en una insólita cubierta ajardinada. En este proyecto, Àlex Puig de Vivers Ter, ha querido convertir la cubierta de Giscosa en un espacio social más fresco en el cual poder disfrutar del tiempo libre.
Cubierta de Giscosa
Cubierta de Giscosa.
Inicialmente la cubierta no tenía ni plantas ni ladrillos, por lo que en verano podía alcanzar una temperatura de hasta 70°C. Se trata de la primera cubierta ajardinada realizada con Flexbrick en el que se ha combinado el tejido cerámico con vegetación para combatir las altas temperaturas, pasando de los 70°C a los 32°C en la época del verano. En este caso, la polivalencia de Flexbrick ha ofrecido grandes ventajas, tales como menos peso, menos grosor, durabilidad y adaptabilidad a las irregularidades del suelo. Así mismo, ha permitido personalizar el proyecto mediante el diseño de diferentes estampados creando un mosaico de tejidos y de piezas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS