Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Formica Group patrocina la exposición del Coam ‘RE: Colección, postales inventadas'

11/06/2013

11 de junio de 2013

Formica Group patrocina la exposición ‘RE: Colección, postales inventadas’, que podrá visitarse en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid hasta el próximo 31 de julio.

‘RE: Colección’ es una fantástica muestra de la gran colección de postales de arquitectura del arquitecto y coleccionista Rafael Cazorla, afincado en San Francisco, y que ha sido comisionada por la también arquitecta Inés Caballero.

La exposición reúne postales fechadas entre las décadas de los años 10 y 70 del siglo pasado, y se centra en el movimiento moderno, que se caracterizó por una excepcional configuración de espacios, por la simplificación de las formas, por la ausencia de ornamento y por la renuncia consciente a la composición académica clásica.

foto
La exposición muestra la colección de postales de arquitectura de Rafael Cazorla.
De cada una de las postales Cazorla escribe una historia inventada, que junto al texto original escrito por el viajero, se mezcla con las imágenes creando una lectura dual de la evolución de la arquitectura unida al rastro de sus protagonistas. Los muebles expositivos, realizados en laminado Formica Compact, invitan al visitante a aproximarse y su forma abocinada provoca que la vista se concentre en la postal, cediéndole el máximo protagonismo. Su disposición es totalmente flexible, permitiendo multitud de posiciones e itinerarios sobre la colección, potenciando siempre la lectura dual: la del recorrido por las imágenes y textos como historias paralelas.

La exposición incorpora además un elemento interactivo que permite al visitante ser partícipe y no un mero espectador más. De este modo, se insta a escribir una postal y depositarla en un buzón allí instalado. Este conjunto de nuevas postales, junto a otras recibidas on line, enriquecen y reinventan el concepto expositivo, aportando nuevas historias que unen arquitecturas, lugares y personas diversas.

Del mismo modo, ‘RE: Colección’ incorpora una aplicación para iOS y Android que, a modo de postales sonoras, reproduce las historias inventadas de Rafael Cazorla, dándoles una dimensión narrativa y un formato más íntimo para poder escucharlas durante la visita a la exposición o junto a la lectura del catálogo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS