Bankia Habitat finaliza la certificación energética de su cartera de inmuebles gracias a un acuerdo con Tinsa Certify

11/06/2013

11 de junio de 2013

Bankia Habitat, filial inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, ha finalizado la certificación energética de su cartera de inmuebles gracias al acuerdo firmado con Tinsa Certify, compañía del Grupo Asertia, al que pertenece la compañía de valoración Tinsa. Bankia Habitat, que actualmente comercializa una cartera de inmuebles superior a los 20.000 activos, entre propios y de terceros, cumple así con el Real Decreto que entró en vigor el pasado 1 de junio por el que toda vivienda que se alquile o se venda debe disponer de un certificado energético.

Tinsa Certify es especialista en la elaboración de servicios de certificación de inmuebles, tanto desde el punto de vista energético como de calidad. El trabajo de certificación, llevado a cabo en mayo pasado, ha sido posible gracias a la coordinación de los equipos de ambas entidades. Para su realización han intervenido más de 1.000 profesionales cualificados y se han emitido más de 1.500 certificaciones diarias. Este volumen de certificados pone de manifiesto que los equipos que han intervenido se encuentran preparados para afrontar las peticiones de clientes, ya sean particulares o promotores, que deseen tramitar sus solicitudes a través de Bankia Habitat.

Los parámetros que se han utilizado para la elaboración de esta certificación garantizan su calidad, en un proceso similar al que se lleva a cabo en las tasaciones. Para ello, se incluye un control sobre los certificados emitidos. La información recogida, tanto al realizar la valoración como la certificación, es una pieza clave para la gestión y optimización de carteras de activos.

El certificado es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina, etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables.

De la emisión de este certificado están exentos los edificios y monumentos protegidos oficialmente, los lugares exclusivos de culto o actividades religiosas, las construcciones provisionales (para uso igual o menor a dos años), las partes no residenciales de edificios industriales, de la defensa y agrícolas, los edificios o partes de edificios aislados con menos de 50 m2 útiles y los edificios con un uso menor de 4 meses al año. La finalidad es que las viviendas en España sean lo más eficientes posibles, aunque se trata de un documento informativo y no vinculante.

El objetivo es lograr que aquellas viviendas con peor calificación energética sean sometidas a reformas para mejorar su eficiencia. El horizonte es que todas las viviendas que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020 tengan un consumo de energía casi nulo, tal y como está establecido en la disposición adicional del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. Este Real Decreto busca conocer el estado actual del parque de viviendas en España para saber qué medidas se pueden establecer con el fin de mejorar su eficiencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS