Cetemmsa presenta un informe que muestra qué productos utilizaremos en 10, 20 ó 30 años

11/06/2013

11 de junio de 2013

Cetemmsa, centro tecnológico especializado en Electrónica Impresa, presentó el pasado 7 de junio en el IESE de Barcelona, un informe que muestra los productos y conceptos que incidirán en nuestras vidas en 10, 20 ó 30 años. El estudio se presentó ante empresas de diferentes sectores para que conozcan las oportunidades que los ‘printed electronics’ suponen para sus respectivos negocios.

El director general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Antoni Mª Grau, presidió la sesión. En su presentación destacó los principales valores de una sociedad industrial como la catalana: “Esfuerzo, superación, exigencia e innovación”. Añadiendo que “el discurso de la innovación se ha focalizado demasiado a menudo en acercar la universidad a la empresa y lo que hace falta es acercar la investigación a la empresa, pero a través de una infraestructura correcta y potente como es la de los centros tecnológicos”, concluyendo que “los centros tecnológicos han de ser la avanzada de la investigación y el desarrollo”.

foto
Josep Lluís Checa, director adjunto a la presidencia de Cetemmsa, durante la presentación del informe.
El informe es el resultado de un trabajo en el que han participado tecnólogos, científicos, arquitectos, ingenieros, decoradores y creadores de tendencias. El estudio realizado por Cetemmsa se estructura en cinco áreas: ‘Awakening’, ‘Switch’, ‘Heritage’, ‘Performance’ y ‘Nowtopia’. Cada área tiene una gráfica de años para explicar en qué momento y por qué utilizaremos las diferentes tecnologías; cuáles son los productos que ya existen; detecta las oportunidades para los diferentes sectores y finaliza con una paleta de materiales y colores como propuesta armónica.

‘Awakening’ muestra cómo las tecnologías que utilizamos ahora tendrán nuevas aplicaciones en el campo del confort, la salud, la arquitectura, la domótica o la automoción. ‘Switch’ indica cómo la tecnología lumínica y la conectividad aportan nuevas funcionalidades y nuevos productos a sectores como el ocio, la publicidad, los juguetes, smart cities, movilidad y salud. ‘Heritage’ enseña cómo los componentes tecnológicos introducidos en muebles y elementos decorativos tradicionales permitirán más confortabilidad y seguridad en nuestras viviendas. ‘Performance’ se basa en nuevas aplicaciones y productos para la protección y la seguridad personal; y por último, ‘Nowtopia’ propone productos pensados para, entre otros, países del tercer mundo, comercializados en kits, su objetivo es la producción mediante energías alternativas y el respeto por el medio ambiente.

Informe completo disponible en www.cetemmsa.com/outlook2013

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS