Actualidad Info Actualidad

Royo Group, reconocido con el Premio Nacional de Innovación

03/06/2013

3 de junio de 2013

Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas de ducha, platos y grifería), ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2012, modalidad internacionalización, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

El galardón reconoce la estrategia y los esfuerzos realizados por el Grupo a lo largo de sus 40 años en el ámbito de la internacionalización y la innovación. Entre los elementos más valorados por el jurado destacan el porcentaje del volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior: Royo Group ha pasado de tener el 58% en 2008, al 79% actual. En 2012, obtuvo una facturación de 60 millones de euros, un 9% más que en 2011.

Así mismo, se ha reconocido el impacto de los proyectos innovadores incorporados a la estrategia internacional y el fomento de la internacionalización de la actividad del personal investigador. Royo Group centra su estrategia en la I+D+i con el objetivo de convertirse en líder del mueble de baño en Europa. Para ello, invierte el 3% de su facturación anual en I+D+i. En 2012, puso en marcha su centro de innovación, Royo Group Innovation Center, destinado a desarrollar líneas de investigación enfocadas al diseño, la ingeniería y la innovación para la mejora de procesos, la organización, el producto y el marketing, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y un equipo de 20 ingenieros y diseñadores. Prevé el desarrollo de más de 60 proyectos al año.

Exterior del Royo Group Innovation Center
Exterior del Royo Group Innovation Center.
El premio reconoce además su contribución a la mejora de la imagen internacional de los productos y servicios españoles, así como la introducción de productos innovadores en distintos mercados. Royo Group, que empezó a exportar en el año 1992, cuenta actualmente con 140 agentes comerciales, filiales comerciales en cinco países, 10.000 puntos de venta y exporta a más de 90 países. Actualmente ha renovado sus marcas (Royobath, Bannio, Acquaidro y Elita), adaptándolas a distintos mercados. En el periodo 2008-2012 ha renovado el 85% de las gamas de producto.

La estrategia de negocio para los próximos años se basa en dos pilares: la internacionalización y la innovación, acompañado de competitividad en las operaciones y el fortalecimiento de las capacidades de la organización. Para afrontar estos retos, la multinacional se estructura en cuatro grandes divisiones de negocio: DIY, Profesional, Global Companies y New Opportunities.

Royo Group está considerada la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño europea, cuenta con 550 empleados y dos centros de producción en Europa. La factoría de Valencia cuenta con una superficie de 50.000 m2 y la fábrica de Sztum (Polonia) con 35.000 m2, en las que se ha invertido en su modernización un total de 10,5 millones de euros desde 2008. La compañía, produce más de 600.000 muebles de baño y 300.000 módulos auxiliares al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS