Los productos Isover se acogen a la nueva normativa europea

31/05/2013

31 de mayo de 2013

Los productos Isover ya están adaptados a los requisitos que establece el nuevo Reglamento Europeo 305/2011 de 'Productos de la Construcción', que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 1 de julio, quedando anulada y sustituida la anterior Directiva 89/106/CEE.

El nuevo Reglamento, de obligado cumplimiento para todos los productos de construcción, fija las condiciones para su comercialización en el mercado europeo, estableciendo reglas armonizadas para expresar las prestaciones de los productos con relación a sus características esenciales. Todos los productos Isover sobrepasan los requisitos establecidos en esta nueva reglamentación europea y ya están adaptados a la nueva normativa.

foto

Este Reglamento incluye un nuevo documento denominado’ Declaración de Prestaciones’, que expresa las prestaciones del producto en relación con sus características esenciales. El fabricante tiene la obligación de remitir dicho documento, que sustituirá a la actual declaración de conformidad CE, siempre que un producto se encuentre cubierto por una norma armonizada o sea conforme con una evaluación técnica europea..

Los productos de ‘Lana Mineral’ Isover, se encuentran adecuados a esta nueva normativa existiendo para los dos,  normas armonizadas, dependiendo del uso previsto del producto:

-'Norma Armonizada EN-13162' Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Productos manufacturados de lana mineral (MW)

-'Norma Armonizada EN-14303' Productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales. Productos manufacturados de lana mineral (MW).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS