Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andece devuelve el protagonismo al hormigón en Construmat

Lara Guardiola31/05/2013

28 de mayo de 2013

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), presentó en Construmat 2013 un ciclo de ponencias donde el hormigón recobró su protagonismo. Esta iniciativa de Andece llega en un momento complicado para la construcción, sobre todo en España, donde la producción del sector ha sido fuertemente castigada por la situación de crisis económica. El evento fue respaldado por representantes profesionales de la industria, interesados en conocer una evaluación de la situación y recoger nuevas ideas para adoptar en sus propias empresas.
foto
De izquierda a derecha: Ángel Abad, Manuel Aguado Mediavilla, Sebastià Alegre y Pierre Brousse, durante la ponencia de Andece en Construmat 2013.
El primer ponente fue Ángel Abad, director de compras de la División de Infraestructuras de Comsa Emte. Abad repasó la complicada situación actual que vive el sector de construcción, reivindicando ayudas gubernamentales y el apoyo de la administración para facilitar la producción. Dentro de su ponencia 'Colaboración entre constructor y fabricante prefabricado de hormigón', quiso hacer hincapié en los impedimentos legales con los que se encuentran los empresarios, no sólo a nivel nacional sino en el mercado exterior. El argumento final se concentró en el marcado objetivo de realizar por parte del empresario una correcta planificación de pre-fabricación.
Por su parte, Sebastián Alegre, presidente de Anefhop, presentó la ponencia 'Visión del mercado del cemento y el hormigón en España', haciendo un repaso histórico sobre la evolución y uso del cemento y del hormigón. Durante esta ponencia quedó clara la importancia que tiene el trabajar desde la administración en favor y ayuda de la producción, en este caso de la pre-fabricación para el sector de la construcción, como empujón para salir de la crisis y volver a tener peso dentro de la industria. Pierre Brousse, presidente de Consolis Group, participó en el evento con el tema 'Internacionalización del prefabricado de hormigón: experiencia europea'. Durante su ponencia explicó las diferencias que existen entre un mercado y otro dentro del grupo europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón
Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS