BREEAM aumenta el número de certificados en edificación sostenible en Europa

27/05/2013

27 de mayo de 2013

BREEAM, el método de evaluación y certificación en construcción sostenible, consolida su posición en Europa, según los datos del reciente informe elaborado por una de las mayores gestoras de fondos inmobiliarios que operan en Europa.

El informe evidencia que la sostenibilidad en las empresas inmobiliarias europeas partícipes del estudio, se ha afianzado como una forma de gestión con rendimiento económico, más allá de los aspectos ambientales y sociales. El 54% cuenta con un departamento o personal especializado en este ámbito y una mayoría de éstas, el 63%, espera obtener una ventaja competitiva o un rendimiento financiero a través de la sostenibilidad.

La construcción sostenible se abre paso en el sector inmobiliario triplicándose el número de inmuebles certificados desde el último estudio elaborado en 2011. El crecimiento más moderado se produjo en el caso de la certificación HQE francesa (67%) y la expansión más fuerte correspondió al sello alemán DGNB (550%), lo que se explica por su bajo nivel de partida en el año 2011. Destacar que BREEAM multiplica su volumen de certificados hasta un total de 2.947, el 63% del total de certificados emitidos en Europa en 2013, mientras el sello de origen norteamericano LEED, alcanza los 296 certificados, un 6% sobre el total.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSMOPYC - Feria de ZaragozaConstrumat - Fira de BarcelonaAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS