Actualidad Info Actualidad

2013 se perfila como el peor año para el sector inmobiliario

24/05/2013

24 de mayo de 2013

El año 2012 fue el año de la gran bajada de precios en el sector inmobiliario, y el 2013 parece que será el de la gran caída en ventas de vivienda desde el inicio de la crisis. En el INE han registrado los peores datos desde que se publican las estadísticas de transacciones inmobiliarias, que este año han caído un 21,5%, respecto al primer trimestre de 2012.

Según explica el consultor inmobiliario Eduardo Molet, estos datos confirman lo que ya era una realidad para los profesionales del sector: la caída en las ventas ha superado todas las previsiones, incluso a pesar de que los bancos han conseguido vender muchos inmuebles gracias a descuentos en el precio de más del 60%. “Si con las ventas de las entidades financieras la caída es superior a un 21%, esto significa que en el mercado libre no se ha vendido nada”.

El fin de la desgravación fiscal, las restricciones para acceder al crédito hipotecario, el aumento del desempleo, la creación del banco malo y su venta de viviendas con descuentos del 50%... Todo esto hace, según explica el consultor inmobiliario Eduardo Molet, que el primer trimestre de 2013 sea, con diferencia, el peor que está viviendo el sector inmobiliario desde que comenzó la crisis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS