Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

2013 se perfila como el peor año para el sector inmobiliario

24/05/2013

24 de mayo de 2013

El año 2012 fue el año de la gran bajada de precios en el sector inmobiliario, y el 2013 parece que será el de la gran caída en ventas de vivienda desde el inicio de la crisis. En el INE han registrado los peores datos desde que se publican las estadísticas de transacciones inmobiliarias, que este año han caído un 21,5%, respecto al primer trimestre de 2012.

Según explica el consultor inmobiliario Eduardo Molet, estos datos confirman lo que ya era una realidad para los profesionales del sector: la caída en las ventas ha superado todas las previsiones, incluso a pesar de que los bancos han conseguido vender muchos inmuebles gracias a descuentos en el precio de más del 60%. “Si con las ventas de las entidades financieras la caída es superior a un 21%, esto significa que en el mercado libre no se ha vendido nada”.

El fin de la desgravación fiscal, las restricciones para acceder al crédito hipotecario, el aumento del desempleo, la creación del banco malo y su venta de viviendas con descuentos del 50%... Todo esto hace, según explica el consultor inmobiliario Eduardo Molet, que el primer trimestre de 2013 sea, con diferencia, el peor que está viviendo el sector inmobiliario desde que comenzó la crisis.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS