Posicionamos su web SEO / SEM

Placo exige a sus proveedores que las sustancias estén en el registro REACH

17/05/2013

17 de mayo de 2013

Los proveedores para la elaboración de los productos de Saint Gobain Placo tienen que tener registrados sus materiales en el registro europeo REACH de productos químicos.

Con este requerimiento en la política de compras de Placo la empresa quiere extender a la cadena de suministro los estándares de calidad, seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, con el fin de minimizar los riesgos que el uso de estos productos conlleva.

La Comisión Europea puso en marcha el registro REACH, que es gestionado por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, en sus siglas en inglés), con el objetivo de proteger a los consumidores europeos del uso inadecuado de las sustancias químicas por parte de quienes las manipulan, fabrican o distribuyen.

Así, los proveedores de Placo están obligados a cumplir con el reglamento REACH en lo que respecta a registro, evaluación, autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos, así como al cumplimiento en lo referente a la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

Victor Bautista, director general de Saint Gobain Placo, señala que con el desarrollo de esta iniciativa dentro de los Principios de Conducta y Actuación del grupo “desarrollamos una gestión responsable de nuestra cadena de proveedores, buscando el mayor beneficio para la salud y bienestar tanto de nuestros clientes como empleados”.

Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la ECHA, cumpliendo con la legislación REACH de la Unión Europea.

REACH reemplaza a más de 40 regulaciones y directivas que no se consideraban suficientes en términos de seguridad y protección del medio ambiente, con el objetivo de mejorar la protección de los ciudadanos de la Unión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS