Arranca la exposición ‘Diversidad bioconstructiva y su adaptación a la arquitectura y urbanismo moderno’

16/05/2013

16 de mayo de 2013

El director general de Energía y Minas, Ricardo González, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, han visitado la exposición que, partiendo de León, recorrerá las próximas semanas Zamora, Salamanca, Valladolid y Trabanca (Salamanca), municipio socio del proyecto. La exposición estará abierta del 14 al 17 de mayo en la Delegación Territorial y su objetivo es promocionar el patrimonio bioclimático transfronterizo, analizar y divulgar los resultados obtenidos en el proyecto.

Además de la exposición ha tenido lugar una conferencia técnica informativa sobre el proyecto Biourb, que incluye un foro debate. También se incluye, el jueves 16 de mayo, un taller educativo en el IES Ordoño II con asistencia de más de 100 alumnos de 3ª y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, en el que conocerán el proyecto de primera mano y los secretos de la arquitectura tradicional y su aplicación al urbanismo actual, de una forma didáctica.

foto
Rueda de prensa durante la inauguración de la exposición.
Además de la conferencia que tendrá lugar en León, durante los meses de mayo y junio se celebrarán distintas conferencias técnicas informativas sobre el proyecto de forma complementaria al recorrido de la exposición por Zamora, Salamanca, Valladolid y Trabanca.

Exposición y conferencias se acompañarán de otras acciones de difusión y comunicación, como la realización de talleres educativos en centros escolares, la impartición de los cursos especializados en ambos lados de la frontera, y dos jornadas finales de presentación de resultados, una en España, en Trabanca (Salamanca) y otra en Bragança (Portugal).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Construmat - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS