Posicionamos su web SEO / SEM

Anefa, la Federación Española de la Piedra, la Federación de Áridos, Aindex y Cominroc aúnan esfuerzos

09/05/2013

9 de mayo de 2013

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) trasladó a la Junta Directiva de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) la propuesta de compartir sede con el objetivo de aunar esfuerzos y optimizar recursos, con otras entidades como la Federación de Áridos —FdA— y la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines –Aindex—, todas ellas en el ámbito de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales —Cominroc—.

Esta propuesta fue aceptada por la Junta Directiva de la FDP y, desde el pasado 15 de abril, esta Federación ha trasladado su sede al número 4 de la Travesía de Téllez de Madrid. De esta forma, este cambio de sede ha sido un paso más como medida de optimización de recursos y aglutinación de esfuerzos tanto técnicos como profesionales.

Este proceso de unificación de asociaciones en un mismo espacio físico se está realizando en otros países europeos como Alemania, Francia o el Reino Unido, no solo entre las organizaciones del sector minero, sino también del sector de la construcción.

En el futuro, es previsible que esta iniciativa alcance a otras asociaciones del sector extractivo con el fin de consolidar a una gran patronal de la industria extractiva, aglutinando esfuerzos para hacer una labor más eficaz de defensa de los intereses empresariales comunes, así como una forma de aprovechar la actual crisis económica para mejorar la representación empresarial.

Con el traslado a una sede común, estas organizaciones pretenden potenciar las sinergias de sus recursos, así como ahorros en los costes de suministros, infraestructuras, servicios, salas de reuniones, etc. Incluso es posible que esta optimización también se lleve al terreno profesional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS