Posicionamos su web SEO / SEM

Osram participa en el coloquio empresarial ‘Cambio de rumbo: ¿hay luz después del túnel?’

03/05/2013

3 de mayo de 2013

En el marco del Cine Fórum Empresarial organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), el director general de Osram, Cristóbal Ripoll debatió junto a Carlos de Torres, country manager de Microsoft Advertising, y Catalina Hoffmann, consejera delegada y socia fundadora de Grupo Vitalia, sobre el cambio de ciclo y las acciones necesarias por parte de la empresa, para salir adelante. El debate fue moderado por Ángel Durández, presidente de Arcadia Capital y la presentación del encuentro fue realizada por Enrique Sánchez de León, director general de APD. En su intervención, Cristóbal Ripoll contó cómo se trabaja en Osram para fomentar la creatividad y la motivación en un entorno variable como el actual: “Tratamos de crear unas condiciones donde pueda fluir la creatividad. Esto tiene mucho que ver con la persona en sí, con qué podemos hacer para que sea más creativa. En Osram estamos introduciendo en la compañía perfiles diferentes que piensen fuera de la caja, algo importantísimo”.
foto
El director general de Osram, Cristóbal Ripoll.
En segundo lugar, Ripoll ha calificado de “fundamental” el trabajo en equipo: “Crear unas condiciones y un clima para que la gente pueda trabajar en equipo. En Osram lo hacemos con distintos programas donde fijamos una serie de objetivos, y, con la mejora continua, tratamos de ir avanzando en innovación y creatividad”.

En este sentido, el director general de Osram señaló que “estamos en un cambio permanente”. “Un momento - reiteró - en el que lo importante para la empresa es focalizarse, porque el éxito no sólo viene de las ideas sino también de la implementación, de cómo las llevamos a cabo”.

Por otra parte, Ripoll subrayó la importancia del líder como “guía y facilitador” que tiene que conducir a sus equipos y ser “esa pequeña luz que se enciende en la oscuridad del túnel”. Así mismo, se ha referido a la necesidad “del compromiso con el proyecto de la empresa”, como otra de las características del liderazgo, y de cómo el líder debe contar con “otros líderes” dentro de su compañía, además de “convencer, creer y dar ejemplo”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS