Royo Group integra la innovación tecnológica en su plan industrial

25/04/2013

25 de abril de 2013

Royo Group, a través de su centro de innovación ‘Royo Group Innovation Center’, ha desarrollado e integrado nuevos sistemas y aplicaciones tecnológicas en su plan industrial con el objeto de dar un importante salto cualitativo hacia la estandarización y eficiencia en el diseño, la producción y la comercialización del mobiliario de baño que le permita consolidar su posición competitiva en distintos mercados.

Para ello, Royo Group ha implementado en sus plantas productivas un PDM (Product Data Management) que hace posible la optimización de gestión de proyectos entre las diferentes plataformas productivas. El sistema permite desarrollar los productos desde los distintos centros de desarrollo para luego lanzar la producción en la plataforma productiva adecuada.

foto
Fábrica de Royo Group.
Además, para mejorar la toma de decisiones se ha diseñado una aplicación informática avanzada capaz de plantear las mejores opciones de diseño y producción, evitando desequilibrios en toda la cadena del producto. Así, por ejemplo, podrá calcular los patrones para la fabricación de un nuevo tipo de mueble en función de su vida útil, consumo anual, gestión de creación y de anulación, contemplando materiales en stock, componentes de otros muebles o medidas. Esto permitirá que la cadena del producto sea lo más estandarizada posible, indicando además si es o no rentable producirlo en una u otra plataforma productiva, en función de distintos parámetros y estimaciones.

Con todo ello, Royo Group conseguirá acortar los plazos de desarrollo del producto, ampliar la gama, generar estructuras con desarrollos más robustos y fiabilizar la calidad de los productos.

Por otra parte, ha puesto en marcha una profunda remodelación de sus líneas de revestimientos con el objeto de ofrecer un mayor abanico de acabados y reducir el impacto ambiental.

El desarrollo tecnológico ya se ha integrado en la factoría de Valencia, que con una superficie de 50.000 m2, gestiona alrededor de 13.000 referencias. Posteriormente, se instalará en la factoría que Royo Group dispone en Sztum (Polonia) de 25.000 m2 en la que se gestionan 7.000 referencias. Royo Group fabrica para Europa y otros continentes alrededor de 600.000 muebles de baño y 300.000 módulos auxiliares al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS