Posicionamos su web SEO / SEM

Massimiliano Fuksas y los sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz estarán en Construmat

23/04/2013

23 de abril de 2013

La primera edición del Building Solutions World Congress (BSWC), organizado por el salón Construmat, contará con la participación de tres grandes arquitectos de prestigio internacional que darán a conocer sus últimos trabajos. Se trata del italiano Massimiliano Fuksas, autor del nuevo recinto Rho de la Feria de Milán, y de los sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, responsables de las obras de remodelación del Rijksmuseum de Ámsterdam, que han despertado la admiración de todos los críticos, y autores de la estación de Santa Justa y del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otras obras. El BSWC reunirá en Barcelona a 65 ponentes nacionales e internacionales que expondrán soluciones prácticas en construcción sostenible y regeneración urbana.

Massimiliano Fuksas (Roma, 1944) es licenciado en arquitectura por la Universidad de Roma-La Sapienza. Preocupado por cuestiones relacionadas con el urbanismo, en los años 90 fue asesor de los ayuntamientos de Berlín y Salzburgo y en el año 2000 fue director de la prestigiosa Bienal de Venecia.

Entre sus obras destacan las Torres Gemelas de Viena, un complejo de oficinas y apartamentos de dos rascacielos que alcanzan los 138 y los 127 metros cada uno de ellos y 100.000 metros cuadrados construidos entre 1999 y 2001; la reforma del mítico PalaEUR, palacio de los deportes de los Juegos Olímpicos de Roma'60, cuyos trabajos de remodelación se desarrollaron entre 1999 y 2003; o el nuevo recinto Rho de la Feria de Milán en 2005. Recientemente, ha ganado el proyecto para la construcción del Museo Politécnico y Centro Educacional de Moscú, que estará finalizado en 2017.

Por su parte, los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz se han ganado el reconocimiento mundial tras la reforma del Riksmuseum de Ámsterdam, palacio del siglo XIX, cuyas obras, iniciadas en 2001, han llegado a su fin hace escasas semanas.

Las inundaciones, a causa de las excavaciones realizadas en las inmediaciones de los canales que rodean al edificio, y el boicot de los ciclistas, que han circulado siempre por el pasaje central que divide al museo para ir del norte al sur de la ciudad de Ámsterdam, han retrasado los trabajos durante más de cuatro años.

Tras superar todos estos obstáculos, el museo ha vuelto a abrir sus puertas. Cruz y Ortiz darán a conocer en Construmat detalles del complejo proceso de rehabilitación de un edificio histórico así como de sus obras más conocidas como la estación del AVE o el Estadio de La Cartuja, ambos en Sevilla.

El panel de ponentes de la primera edición del BSWC lo completan arquitectos de la talla del turco Emre Arolat, premio Aga Khan de arquitectura en 2010; el italiano Stefano Boeri, co-autor de la reforma de los puertos de Génova y Marsella y actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Milán; el estadounidense instalado en Venezuela Alfredo Brillembourg, ganador del León de Oro de la Bienal de Venecia de 2012; el chileno Germán del Sol, autor del pabellón de Chile de la Expo 92 de Sevilla; o el madrileño Fermín Vázquez, con obras en Barcelona y Brasil.

Empresas o entidades relacionadas

Construmat - Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS