Actualidad Info Actualidad

El tejido cerámico ‘viste’ el Jardín Niel de Toulouse

08/04/2013

8 de abril de 2013

Las numerosas ventajas competitivas del sistema constructivo han sido un factor decisivo en la elección de Flexbrick por parte del estudio de arquitectura y paisajismo Michèle & Miquel para realizar la pavimentación del parque Jardin Niel en Toulouse (Francia), cuyas obras han dado comienzo este mes de marzo.

En este proyecto, los arquitectos pretenden convertir los 21.000 m2 del parque en una ‘superficie ondulada’. Se trata de un proyecto especial y singular caracterizado por la aplicación de hasta 12 modelos distintos de láminas flexibles Flexbrick que alternan pavimentos calados y continuos. La superficie a pavimentar son unos 11.000 m2 de los cuales 9.500 son con láminas de acero galvanizado, más otros 500 m2 de acero inoxidable (a colocar en las zonas de agua). En este caso, la polivalencia de Flexbrick permitirá a los arquitectos personalizar el proyecto mediante el diseño de diferentes estampados basados en realizar diferentes despieces de tejidos y piezas.

Imagen
El tejido cerámico Flexbrick se presentó al mercado hace casi dos años en la feria Construmat 2011 obteniendo el Premio a la Innovación Tecnológica. La innovación del sistema supone un cambio revolucionario y está favoreciendo la introducción de Flexbrick no sólo en España sino en diversos mercado internacionales.

Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos Flexbrick (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles) que permite múltiples configuraciones de tejidos cerámicos y gamas cromáticas. El sistema, que es idóneo para la pavimentación de zonas urbanas y ajardinadas, está basado en un trenzado de acero que crea láminas flexibles de piezas de arcilla cocida, madera, cristal, etc. Representa una revolución en su sector, que ofrece a los arquitectos un gran número de aplicaciones y opciones de diseño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsefaveNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS