El tejido cerámico ‘viste’ el Jardín Niel de Toulouse

08/04/2013

8 de abril de 2013

Las numerosas ventajas competitivas del sistema constructivo han sido un factor decisivo en la elección de Flexbrick por parte del estudio de arquitectura y paisajismo Michèle & Miquel para realizar la pavimentación del parque Jardin Niel en Toulouse (Francia), cuyas obras han dado comienzo este mes de marzo.

En este proyecto, los arquitectos pretenden convertir los 21.000 m2 del parque en una ‘superficie ondulada’. Se trata de un proyecto especial y singular caracterizado por la aplicación de hasta 12 modelos distintos de láminas flexibles Flexbrick que alternan pavimentos calados y continuos. La superficie a pavimentar son unos 11.000 m2 de los cuales 9.500 son con láminas de acero galvanizado, más otros 500 m2 de acero inoxidable (a colocar en las zonas de agua). En este caso, la polivalencia de Flexbrick permitirá a los arquitectos personalizar el proyecto mediante el diseño de diferentes estampados basados en realizar diferentes despieces de tejidos y piezas.

foto
El tejido cerámico Flexbrick se presentó al mercado hace casi dos años en la feria Construmat 2011 obteniendo el Premio a la Innovación Tecnológica. La innovación del sistema supone un cambio revolucionario y está favoreciendo la introducción de Flexbrick no sólo en España sino en diversos mercado internacionales.

Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos Flexbrick (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles) que permite múltiples configuraciones de tejidos cerámicos y gamas cromáticas. El sistema, que es idóneo para la pavimentación de zonas urbanas y ajardinadas, está basado en un trenzado de acero que crea láminas flexibles de piezas de arcilla cocida, madera, cristal, etc. Representa una revolución en su sector, que ofrece a los arquitectos un gran número de aplicaciones y opciones de diseño.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS