Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

ArqCom rehabilita un centro comercial en Alicante con techos de Armstrong

08/04/2013

8 de abril de 2013

La intervención en el Centro Comercial La Marina en Alicante consistió inicialmente en adaptar la estructura existente a las condiciones de resistencia al fuego requeridas por la normativa actual. Esta exigencia afectaba al forjado de las zonas comunes en la planta baja y planta primera del edificio y obligó a sustituir los falsos techos allí dispuestos. El estudio de arquitectura encargado de la reforma, ArqCom, aprovechó esta oportunidad para darle un aspecto más moderno al interior del centro comercial y mejorar sustancialmente el confort acústico de los espacios.
foto
Fotografía: David Frutos – Bisimages.
La solución para los falsos techos fue la instalación de diferentes islas a lo largo de los pasillos y halls mediante el sistema de marco perimetral para techo flotante Axiom Canopy Classic de Armstrong. Los módulos se fabricaron en aluminio extrusionado con perfilería de T15mm y en acabado silver metalic RAL 9006. Según la zona, se instalaron paneles 3 x 3 m o de 3 x 1,8 m. Cada estructura soporta placas 60 x 60 cm en acabado grisáceo de 15 mm de espesor que absorben el ruido y favorecen la inteligibilidad entre los visitantes del centro comercial.

El techo flotante de Armstrong no sólo se colocó en los pasillos donde se ubican los locales comerciales, sino que también se instalaron estratégicamente en aquellos puntos de mayor confluencia de personas como ascensores o en los accesos a las escaleras mecánicas. La rehabilitación de los techos afectó a una superficie de algo más de 9.000 m2, entre las dos plantas afectadas.

El arquitecto Manuel López de ArqCom comentó que “se aprovechó la intervención para renovar toda la iluminación y falsos techos, consiguiendo mayor altura libre donde sea posible y un aspecto más actual, moderno y diáfano, a la vez que se mejora la eficiencia energética del edificio”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVENebext - RebuildHelske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS