Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Knauf celebra el Día del Árbol por quinto año consecutivo

19/03/2013

19 de marzo de 2013

El pasado 12 de marzo, Knauf celebraba el Día del Árbol con los niños de la comarca de Solsonès, en una actividad impulsada por el Cuerpo de Agentes Rurales de esta localidad perteneciente al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya.

Es el quinto año consecutivo que está jornada se celebra en las instalaciones de Knauf y en la antigua cantera de Sant Feliu ya restaurada, donde los niños plantan desde el año 2009 especies de árboles comunes de la zona.

El objetivo de este encuentro con los alumnos de esta comarca es entrar en contacto con la naturaleza de forma activa con la plantación de árboles y demostrarles que es completamente compatible una actividad minera extractiva y el respeto con el Medio Ambiente.

foto

En su visita a la fábrica de Knauf, los niños realizaron un recorrido guiado por las instalaciones y participaron en un taller sobre yeso, donde se les contó una leyenda, se les explicó el entorno y se les entregaron muestras de piedras de yeso, yeso en polvo, tozos de placa, tiras de cartón de bobinas, etc. También recibieron unos trípticos informativos sobre ‘La actividad minera. Respeto al Medio Ambiente y El proceso de fabricación del yeso’.

Knauf, uno de los mayores fabricantes mundiales de placa de yeso, está fuertemente comprometido con el tratamiento medioambiental de las zonas afectadas por sus explotaciones mineras. En la antigua cantera de San Feliu se hizo un trabajo exhaustivo de restauración para crear nuevos biotopos y recuperando nuevamente el paisaje y estado natural previo a la explotación.

El próximo 4 de abril se repetirá esta actividad con alumnos de las escuelas de Sant Llorenç y todas las escuelas de las Zonas Escolares Rurales (ZER). En total se ha previsto que participen en la experiencia 305 niños y ya son más de 1.000 los que han disfrutado de este encuentro desde 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS