Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

3ª Jornada sobre Exigencias Técnicas del Comportamiento al Fuego de los Materiales de Construcción

12/03/2013

12 de marzo de 2013

El próximo 18 de abril, Gaiker-IK 4 organiza, en el Parque Tecnológico de Bizkaia (ed. 202) la ‘3ª Jornada sobre Exigencias Técnicas del Comportamiento al Fuego de los Materiales de Construcción de acuerdo al CTE y al Marcado CE'.

Las empresas deben prepararse para las nuevas reglamentaciones y documentos que están a punto de aprobarse relacionadas con los productos de construcción, su marcado CE y el Código Técnico de la Edificación (CTE).

El día 1 de julio de 2013, el Reglamento Europeo de Productos de Construcción nº 305/2011 anulará y sustituirá a la Directiva de Productos de Construcción y supondrá una serie de cambios en los diferentes aspectos y tareas a realizar por los fabricantes de productos de construcción para la colocación del marcado CE en sus productos.

Por otra parte, se está ultimando la tramitación de una orden ministerial de revisión y actualización de los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación que previsiblemente será aprobada y publicada antes de la celebración de la presente jornada.

foto
En la aplicación diaria del CTE, se ha constatado la necesidad de realizar determinadas modificaciones técnicas puntuales en sus Documentos Básicos con el fin de hacer más clara y precisa dicha aplicación, así como de adaptarlos al avance del conocimiento y al progreso técnico, tal como encomienda la Ley 38/1999. Es necesario asimismo incorporar al CTE criterios que permitan mejorar su aplicación en las obras en edificios existentes, en general, con especial atención a su aplicación en las obras de rehabilitación.

De forma análoga las normas de ensayo relativas a reacción y resistencia al fuego son documentos ‘vivos’ y se encuentran en continua evolución a través de los organismos competentes (Comités Técnicos de Normalización, Asociaciones de Laboratorios de Ensayo, etc.).

En definitiva, en estas terceras jornadas se analizarán las repercusiones de la aplicación de estas nuevas modificaciones legislativas tanto en la construcción como en los sectores satélites, materias, diseño, etc., mostrando especial atención a las relativas al comportamiento al fuego de los materiales y estructuras.

Puede consultar el programa de la jornada y las condiciones para la inscripción a través de este link.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS