Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Laboral lanza un novedoso curso de cálculos para la certificación energética

07/03/2013

7 de marzo de 2013

La Fundación Laboral de la Construcción lanza este mes un curso eminentemente práctico de cálculos para la certificación energética de edificios existentes. Se trata de una acción formativa de 60 horas de duración en modalidad on line destinada a aprender a realizar los cálculos térmicos necesarios para la obtención del consumo energético y las emisiones de CO2 anuales de los edificios existentes, así como su calificación energética según la legislación de aplicación.

Es una formación que permite especializar al alumno en uno de los sectores con más demanda actualmente. Más si se tiene en cuenta que próximamente se llevará a cabo la trasposición de la Directiva europea 2010/31/UE al marco legislativo español que exigirá a los propietarios de aquellos edificios existentes que se vayan a poner a la venta o en régimen de alquiler, disponer del certificado y etiqueta de eficiencia energética del referido inmueble.

En el curso se trabaja con los programas informáticos CE3 y CE3X para resolver casos prácticos asimilables a situaciones reales. Además, se pone a disposición de los alumnos un simulador virtual de rehabilitación energética de edificios a través del cual podrán comprobar la repercusión energética de las medidas de rehabilitación propuestas en la resolución de los casos prácticos.

La formación se desarrolla a través de la plataforma on line Blackboard, incluye materiales didácticos y clases virtuales por videoconferencia.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS