Actualidad Info Actualidad

Cuba acude a Construmat en busca de materiales para diez proyectos constructivos en la isla

05/03/2013

5 de marzo de 2013

Una delegación oficial del Gobierno de Cuba, integrada por representantes del Ministerio de la Construcción, la Oficina del Historiador de La Habana, el Grupo Palco y la Empresa de Proyectos de Interiores Atrio del Ministerio de Cultura, viajará a Barcelona para participar, del 21 al 24 de mayo, en Construmat. El objetivo de la presencia de esta misión del Gobierno cubano es dar a conocer, en el marco del Foro Contract del salón, los proyectos de construcción que se han de llevar a cabo en los próximos meses y para los que necesitan contratar todo tipo de materiales y soluciones constructivas.

La alta calidad demostrada por la industria de la construcción de nuestro país ha motivado el interés de las autoridades cubanas para que el sector pueda ofrecer productos de calidad y respuestas innovadoras a las actuales necesidades constructoras que tiene la isla, especialmente en el proceso de modernización de las infraestructuras cubanas y en la rehabilitación del centro histórico de la capital (La Habana Vieja).

La presencia de Cuba en Construmat se hará visible con la organización del Primer Foro España-Cuba de la Construcción en que representantes cubanos darán a conocer a los empresarios españoles de la construcción, mediante presentaciones y ponencias, las oportunidades de negocio que ofrece el país caribeño.

La expansión de su mercado interno y su papel líder en la organización internacional Alba, que reúne a varios países de América Latina y del Caribe, hacen que las necesidades constructivas de Cuba sean muy elevadas, lo que representa una oportunidad única para las empresas españolas. “Además, el mercado de la construcción en Cuba tiene amplias posibilidades vinculadas al crecimiento turístico de la isla”, explica la directora de Construmat, Pilar Navarro.

La economía cubana ha crecido un 3,1% en 2012, consolidando así una tendencia positiva iniciada ya en 2011 gracias a la recuperación del turismo y a los primeros efectos de las medidas de apertura económica impulsadas por el Gobierno presidido por Raúl Castro. De acuerdo con el análisis de la Oficina Comercial de la embajada española en La Habana, este crecimiento se ha sustentado en dos pilares básicos: la inversión en bienes de equipo y vivienda.

En este sentido, Cuba cuenta con una nueva normativa que regula la compra-venta de viviendas entre particulares, hecho que, según los analistas, abre la posibilidad a dinamizar el sector de la renovación y rehabilitación de viviendas, una buena oportunidad para las empresas españolas que suministran a este sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS