Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ulma participa en la construcción de la Torre Premium de Bruselas

28/02/2013

28 de febrero de 2013

Con 142 m de altura y 42 plantas, Torre Premium será el edificio residencial más alto de Bélgica, y el primer rascacielos de Bruselas construido desde los años 70. Además de residencias, albergará oficinas, parking y garajes, restaurantes, tiendas, etc. Para dar forma al núcleo del edificio, se ha combinado el Sistema Autotrepante ATR de Ulma con encofrado de forma, por su sencilla adaptación a diferentes situaciones y geometrías. El ciclo de trabajo ha sido de 7 días.
foto
Obras en la Torre Premium de Bruselas.
La anchura máxima de sus plataformas ha sido de 12 m, con soluciones de plataformas y consolas estrechas en huecos interiores. Las losas de las diferentes plantas se han ejecutado con encofrado modular de aluminio. Los paneles ligeros han permitido un montaje rápido y sin esfuerzo. El empleo de dos juegos de puntales ha incrementado el rendimiento al recuperarse la mayor parte del encofrado antes del fraguado total del hormigón. La Protección Perimetral HWS ha asegurado los trabajos en el borde los forjados, gracias a las amplias pantallas autotrepantes que cubrían el perímetro del edificio.

Empresas o entidades relacionadas

Ulma, C y E, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-BatimatCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS