Actualidad Info Actualidad

Pladur participa en la construcción de la Sala VIP de Arco 2013

25/02/2013

25 de febrero de 2013

Pladur y Q:NØ Arquitectos inauguran un nuevo concepto de espacio diseñado para optimizar la comunicación y el entendimiento entre los visitantes, además de su disfrute estético. La clave: los materiales que garantizan una acústica confortable, un diseño flexible y un montaje en tiempo récord, a la medida de cualquier evento.

Más de 640 m2 de tabiques, 480 m2 de techos y cerca de 10.000 metros de perfilería metálica para crear un espacio de unos 1.000 m2 de extensión y con un uso intenso: nada menos que 10.000 visitantes VIP durante cuatro jornadas en Arco 2013. Y todo montado por un equipo de solo ocho operarios en apenas seis jornadas de trabajo.

El diseño y la instalación de la Sala VIP, inaugurada el 13 de febrero con presencia de algunos de los arquitectos españoles más prestigiosos, es obra del tándem formado por Pladur y el estudio Q:NØ Arquitectos, ganadores del concurso de ideas convocado por Arcomadrid 2013.

El objetivo no era solo crear un espacio eficiente para grandes eventos, reuniones VIP o exposiciones, sino hacerlo con un diseño de valor añadido capaz de optimizar la experiencia de usuario. En definitiva, colaborar con el éxito de Arco mediante un ambiente que estimula la comunicación, la negociación, el intercambio de impresiones o las citas formales o informales entre los visitantes más destacados de la feria, desde artistas y diseñadores a galeristas y periodistas especializados.

Sala VIP de Arco 2013
Sala VIP de Arco 2013.
La clave para cuajar este objetivo está en un material específicamente innovado para este tipo de espacios públicos en cualquier actividad, desde negocios hoteleros y sector comercial a recintos académicos, centros de salud, pabellones deportivos o salones de convenciones. Los techos Pladur FON+ desarrollan una fórmula y un diseño con cualidades acústicas avanzadas, garantizan el aislamiento sonoro respecto de otros espacios vecinos y sobre todo el acondicionamiento acústico interior para eliminar reverberaciones y permitir una comunicación fluida, con los decibelios ambientales en niveles confortables aunque la sala esté abarrotada.

El proyecto entiende la Sala VIP como un espacio de arquitectura-escultura, un continente de eventos que es en sí mismo una propuesta artística más allá de sus ventajas funcionales. De acuerdo con la filosofía de Q:NØ, la Sala VIP de Arco logra que el visitante “participe de ella, forme parte del conjunto como espectador y escultor del espacio”. Así, la Sala VIP articula en uno varios entornos funcionalmente enlazados e integrados en una personalidad estética tan relajante como optimista: acceso y hall, restaurante, bar, lounge y zona de patrocinadores.

El concepto de espacio-escultura sorprende a los visitantes desde el mismo acceso, con las mallas de perfilería metálica usadas como elementos decorativos además de estructurales, una creativa solución nunca vista: techos en disposición irregular, inclinados y a distintas alturas; montantes reforzados de Pladur dispuestos en entramado para crear pilares permeables a la vista; el contraste cromático entre el metal desnudo y el blanco dominante de paneles y techos.

Los espacios se suceden sin transiciones bruscas y en función de su uso: el restaurante, con dos ambientes da paso a la zona más diáfana del bar, cuya barra montada a partir de cubos y con iluminación interior es una escultura es sí misma.

Enseguida el espacio protagonista de la sala: el lounge amplio, ocupado por una curiosa colección de mobiliario antiguo seleccionado para la conversación pausada y el confort. Sobre este espacio, 15 paneles de Pladur FON+ componen los techos inclinados y descolgados como otro elemento protagonista, a la vez funcional y escultórico. Inmediatamente después y sin solución de continuidad, se extiende el espacio reservado a los patrocinadores, integrados en un ámbito común pero cada uno de ellos con su imagen de marca.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS