Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aema continúa trabajando para mejorar y aumentar los servicios a sus asociados

17/01/2013

17 de enero de 2013

Ampliar los servicios a los asociados es uno de los objetivos marcados por Antonio Martínez para esta legislatura que emprendió el pasado mes de septiembre. Por tanto, desde que comenzó el nuevo año, Aema (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía) continúa trabajando y acercando posturas para llegar a posibles acuerdos que beneficie a los socios, sobre todo en lo que respecta a ahorro de costes, “algo de suma importancia en estos tiempos de dificultad económica”, según expresa el propio presidente.

Recordemos que desde que tomara posesión de su nuevo cargo Martínez se ha entrevistado con todos los delegados de la Junta de Andalucía en Almería. En la mayoría de las visitas institucionales se ha aprovechado para plantear líneas de trabajo a seguir, se han puesto sobre la mesa proyectos a ejecutar y se ha preguntado por el estado de algunos otros en desarrollo.

Otras reuniones y visitas han sido con el presidente de la Diputación Provincial, la delegada de Gobierno en Andalucía, la Autoridad Portuaria de Almería, el secretario general de Economía, el director general de Seguridad y Salud Laboral, la directora general de Industria, Energía y Minas, el consejero de Turismo, el secretario provincial del PSOE, el subdelegado de Gobierno, entre otros…

foto
Reunión de los miembros de Aema.
Algunas de las peticiones conseguidas hasta el momento son el nombramiento del jefe del Área de la Dependencia de Industria y Energía en Subdelegación de Gobierno en Almería, Manuel de la Torre y la creación de una mesa específica para el sector de la piedra ornamental dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía (Pormian).

Por otro lado, se ha renovado el convenio con el puerto de Almería para los próximos dos años, se han celebrado unas jornadas de exportación con Extenda y Agencia Idea con gran éxito de participación, ya que la empresa cada vez es más consciente de la importancia que tiene el salir al exterior. Las negociaciones para la implantación del Grado de Comercio Internacional y Marketing en la zona van por buen camino y ya se está trabajando en el documento para la posterior firma de un convenio con el ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) para que la reforma de los colegios contemple la introducción de materiales de Andalucía.

También se está trabajando con las empresas artesanas en un proyecto europeo, que a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte se pretende declarar la zona de interés artesanal.

Asimismo, la asociación empresarial quiere recobrar la importancia del sector y que la Marca Macael se posicione en los mercados internacionales y también se está trabajando por su consecución.

En otro orden de cosas, el presidente continúa visitando a los asociados para recoger las demandas de cada una de las empresas que conforman Aema y por último, se mantienen reuniones mensuales en cada una de las comisiones de trabajado creadas. Recordemos que cada comisión cuenta con asesores de las empresas más importantes de la zona que aportan su conocimiento y experiencia.

Para concluir avanzar que Aema se encuentran preparando su primera asamblea, que tiene previsto celebrarse el próximo mes de febrero.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS