Construyendoempleo. com registra cerca de 30.000 usuarios tras dos años en funcionamiento

10/12/2012

10 de diciembre de 2012

Este mes se cumplen dos años de la puesta en marcha del portal de empleo de referencia en el sector de la construcción, www.construyendoempleo.com. Una iniciativa impulsada por la Fundación Laboral que cuenta con cerca de 30.000 usuarios y 450 empresas registradas. Desde su puesta en funcionamiento, el portal ha publicado cerca de 1.000 vacantes.

Cabe destacar que desde hace meses, esta bolsa de empleo on line ha incrementado el número de vacantes procedentes del ámbito internacional. Los puestos de trabajos ofertados fuera de España representan el 10 % del total. Concretamente se aprecia un aumento en la oferta de los puestos de trabajo para obras de la construcción situadas en países del este europeo.

Los puestos más demandados siguen siendo los de encargado de obra, oficial de 1ª, albañil, jefe de obra y peón, aunque en el último mes se ha registrado un repunte en la demanda de trabajadores para trabajos relacionados con el montaje de estructuras metálicas.

A la hora de la selección de candidatos, las empresas registradas valoran de forma muy positiva a los trabajadores con formación en prevención de Riesgos Laborales, experiencia en trabajos en altura, tener una residencia próxima al puesto ofertado, además de la formación necesaria para el desempeño del trabajo requerido.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS