Info

El primer ministro británico, David Cameron, inaugura la nueva fábrica de JCB en Brasil

03/10/2012

3 de octubre de 2012

El primer ministro británico, David Cameron, inauguró la semana pasada oficialmente la nueva fábrica de JCB en Brasil, que ha supuesto una inversión de 100 millones de dólares y a través de la cual la compañía refuerza su posición en los mercados estratégicos que están experimentando una rápida expansión y crecimiento en América Latina.

Cameron, que ha llevado a cabo una misión comercial en Brasil, pasó una hora recorriendo la planta de más de 32.000 metros cuadrados en la ciudad de Sorocaba, en São Paulo. El primer ministro pudo conocer personalmente los procesos de producción de retroexcavadoras, excavadoras de orugas, palas cargadoras, manipuladores telescópicos y equipos Loadall que la fábrica está desarrollando tras la reciente firma de un contrato entre JCB y el Gobierno Brasileño.

El presidente de JCB, Sir Anthony Bamford, y el director gerente de la fábrica de JCB en Brasil, Carlos Hernández, actuaron de anfitriones y de guías para el primer ministro y sus acompañantes, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de los 200 empleados de la planta.

David Cameron y Sir Anthony Bamford, en la línea de producción de excavadoras
David Cameron y Sir Anthony Bamford, en la línea de producción de excavadoras.
Cameron comentó: “La expansión de JCB en Brasil muestra cómo las empresas británicas pueden capitalizar las oportunidades de crecimiento en este país, creando adicionalmente nuevas oportunidades comerciales para las fábricas de JCB en Derbyshire y Gales. Este es un gran ejemplo del liderazgo en ingeniería de Gran Bretaña y refleja que el Reino Unido es un líder mundial en innovación y tecnología”.

Por su parte, Sir Anthony añadió: “América del Sur representa una gran oportunidad de crecimiento para JCB y nuestra inversión en una nueva fábrica era fundamental para acometer con éxito los proyectos que se realizarán en este importante mercado. Tanto la inversión de más de 20.000 millones de libras en mejora de sus infraestructuras programados por Brasil como nuestra nueva fábrica, nos permitirán capitalizar esos proyectos, con el Mundial 2014 y Juegos Olímpicos de 2016 ya muy cerca”.

”La decisión de JCB de invertir en este país supone un voto de confianza hacia la economía brasileña y ha sido impulsada por las excelentes oportunidades de crecimiento que existen a largo plazo, tanto aquí como en el resto de América Latina. Nuestra inversión también tendrá un impacto positivo en la economía del Reino Unido ya que cuando esté funcionando a plena capacidad, la planta brasileña importará 100 millones de libras de componentes al año desde el Reino Unido, incluyendo motores y transmisiones."

A pleno rendimiento, la nueva planta de JCB tendrá capacidad para producir 10.000 máquinas al año. La nueva fábrica sustituye a dos plantas más pequeñas en Sorocaba, la primera de las cuales fue inaugurada por JCB en 2001 para producir retroexcavadoras y la segunda en 2010 para producir excavadoras de orugas.

Con sus 100 millones de dólares, la nueva fábrica de Brasil representa una de las inversiones más importantes en la historia de JCB desde que se creó en 1967.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS