Federación de Gremios de La Construcción - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Federación de Gremios de La Construcción
Av. Rey Juan Carlos 92, P. 3 - Of. 14
28916 Leganés (Madrid) España

Cómo llegar

☎:  +34‑911591319  
w:  www.gremios.org

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

La Federación de Gremios de la Construcción tiene como fin general promover la actividad empresarial de los diferentes gremios del sector de la construcción, preconizando y exigiendo para ello los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad.

Los objetivos y fines generales de la entidad son los siguientes:

Representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales del sector, en general, y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.
Resolución de problemas comunes a las entidades federadas, y que sean de interés para todo el colectivo.
Organización y promoción de actividades y servicios comunes, de interés para los miembros, de naturaleza profesional, económica, asistencial, de previsión y análogos.
Coordinar y potenciar la comunicación y difusión de las actividades de las entidades miembro a través de la federación.
Velar para que la libre competencia en el sector no se vea alterada por prácticas que la vulneren.
Proteger a sus miembros frente a las situaciones de intrusismo profesional.
Entablar y mantener relaciones y eventualmente, integrarse en, o colaborar con aquellas organizaciones empresariales y profesionales de ámbito provincial, autonómico, estatal, europeo o internacional, que representen intereses relacionados con los propios de la federación o de sus miembros.
Procurar asesoramiento y formación a los miembros en materia de prevención de riesgos laborales relacionados con el objeto de la federación.
Dar asesoramiento y formación a los miembros en materia de normativa reguladora de la actividad empresarial de la construcción.
La posibilidad de elaborar un Convenio Colectivo propio para las empresas que forman parte de la federación, de tal forma que, se contribuya, en paralelo con los sindicatos, a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.
Ostentar la representación institucional del colectivo ante Administraciones y Organismos públicos.
Cuantos otros de análoga naturaleza se consideren necesarios o convenientes o le sean encomendados por la Ley.

Es también un fin primordial de la federación organizar actividades de promoción de las actividades profesionales especializadas dentro de los diferentes gremios de la construcción.

Se considerará preferente la obtención del apoyo y cooperación institucional en estos fines, que podrán ser complementados por otros que proponga la Asamblea General.

Si desea obtener más información así como para tratar cualquier cuestión que considere oportuna, no dude en ponerse en contacto con el Secretariado de la Confederación.